Los premios The Best de la FIFA ya tienen a sus ganadores de este año. Para los que no sepan, dentro de los que votan para dar a conocer a los triunfadores son capitanes y técnicos de las selecciones que son parte de FIFA. Pues resulta que todos estuvieron presentes menos la Selección de Croacia y Zlatko Dalic porque creen que no se les ha respetado.

El técnico de Croacia sacó un comunicado desde la Federación Croata de Futbol acusando de que les dan poco reconocimiento a su país a pesar de lo conseguido en los dos últimos mundiales y en la UEFA Nations League.

“Estoy decepcionado de la actitud de FIFA con la Selección de Croacia, merecemos más respeto del máximo organismo de futbol. Somos el único equipo que ha estado entre los mejores cuatro en el ciclo del Mundial y esta UEFA Nations League. Vencimos al mejor equipo del mundo, Brasil y junto a Francia hemos logrado dos medallas en los últimos mundiales”

Zlatko Dalic

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Nuevo domador! Jürgen Klinsmann regresa a los banquillos de una Selección

¿Y dónde quedaron estos cracks?

Agregó que se le hizo una falta de respeto que solo tomaran en cuenta a Luka Modric para estar dentro de los mejores futbolistas cuando otros de sus convocados podían estar en la lista. Aquí algunos que se merecían un lugar…

  • Mateo Kovacic
  • Josko Gvardiol
  • Dominik Livakovic

Sobre su caso en ganar el título a mejor estratega comentó que a diferencia de los nominados, él se clasificó al Final Four de la UEFA Nations League y tiene dos medallas mundialistas.

Pide igualdad a FIFA

Finalmente dijo que si otras selecciones como Italia, Brasil, Inglaterra, España o Alemania hubieran tenido estos mismos éxitos, lo más seguro es que ellos sí estarían en la lista de nominados para estos premios.