Tremenda sorpresa se tenía guardado el FC Barcelona; el club blaugrana anunció que lucirá el legendario logotipo de la banda Rolling Stones en el frente de su playera estelar para el Clásico ante el Real Madrid.
Los labios y lengua más famosos del mundo estarán estampados en el uniforme con el que saltarán al campo los jugadores culés el próximo sábado 28 de octubre en una edición del juego más importante del planeta a nivel de clubes, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
No es la primera vez
Esta decisión ha generado todo tipo de reacciones en el mundo entero y no hay un solo medio de comunicación que no haya hecho eco de esta inesperada novedad. Para colocar el reconocido logo de la banda británica, el Barca sustituirá el logo de Spotify que el club usa regularmente.
Este cambio obedece a una estrategia de mercadeo para para celebrar la salida a la venta del disco de la icónica banda británica, llamado ‘Hackney Diamonds’, material que estará a disposición de los fans a partir de este mismo viernes.
Pero además de colocar este icónico logo en el pecho de la indumentaria del primer equipo masculino, el club tomó la decisión de implementarlo también en el frente de las playeras del cuadro femenil, para su próximo juego ante el Sevilla.
Si esto les parece una novedad, pues lamentamos contarles que no es así, anteriormente, los catalanes ya han implementado esta estrategia en partidos importantes que atraen la atención mundial.
Lo hizo en el Super Clásico del año anterior ante el Real Madrid, en la primera vuelta, luciendo el logotipo del cantante canadiense Drake, mientras que en el juego de vuelta, también ante el cuadro merengue, vimos el emblema del disco “Motomami” de la cantante española, Rosalía.
El mundo se rindió ante la nueva playera
Todo esto es parte de los acuerdos que se han generado con su principal socio comercial, la plataforma Spotify, quienes se han encargado de cubrir de música, los duelos de mayor relevancia del conjunto dirigido por Xavi Hernández.
La unión de estas dos marcas (FC Barcelona y los Rolling Stones) ha sido una completa locura en medios de comunicación y en las redes sociales, donde ambos socios han aprovechado al máximo esta ingeniosa apuesta.
La imagen que más le ha dado la vuelta al mundo digital es una donde se aprecia a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood (todos miembros legendarios de la banda de rock) mostrando en sus manos la hermosísima playera del Barcelona, ya con el logo impreso… una completa belleza.
Para los seguidores del Braca, esta noticia no ha hecho otra cosa que llenarlos de orgullo y se cuentan por miles, los comentarios de aprobación hacia esta efímera decisión; como que salieron bien rockeros los culés, ¿a poco no?
Pero el spot publicitario para promocionar este evento es sencillamente espectacular. Y si nos creen, pues nomás échenle un ojo:
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/i88Ke1bZLrY?si=999h3aYjfNZnJds_" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>
Y para todos los que se hicieron agua la boca observando y deseando esta exclusiva prenda deportiva, el club catalán anunció la venta de dos ediciones exclusivas de la camiseta del partido que serán distribuidas de la siguiente forma; 1899 prendas idénticas a las que se muestran en la publicidad y 22 piezas más, iguales pero con el autógrafo de los jugadores estelares de los juegos respectivos.
¡Que chulada Barcelona, que chulada!