Nada para nadie en la ida de los octavos de final de la Champions League. Es que, en la visita del Barcelona a Nápoles, los de Xavi Hernández se ilusionaron con una victoria por unos minutos, pero Víctor Osimhen rescató a los italianos.

Esta tarde finalizaron los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League y uno de los duelos más esperados de la jornada era el Napoli contra Barcelona. Los italianos querían aprovechar la localía para sacar la ventaja, pero los de Xavi no les iban a hacer las cosas fáciles.

Durante los primeros 15 minutos de partido, los napolitanos buscaron salir jugando desde el fondo, pero la presión insoportable del rival los complicó. Pese a eso, no lograban abrir el marcador y el Napoli fue creciendo poco a poco.

Y, aunque los napolitanos se acercaban a la portería de Ter Stegen con mayor peligro, no consiguieron sacar la ventaja y el descanso cortó el impulso que llevaban.

Por suerte para los presentes en el Estadio Diego Armando Maradona, los goles aparecieron en la segunda mitad. A los 15 minutos del complemento, Robert Lewandowski se sacó de encima a su marca y, con un remate al ras del césped, puso el 1-0 a favor del Barcelona.

Pero el empate no tardó en llegar. Es que, apenas 15 minutos de la ventaja del Barça, Victor Osimhen empató el juego. El nigeriano controló el balón en el área de los catalanes, se giró y, con un gran disparo cruzado puso el 1-1 parcial, que luego se convertiría en definitorio.

¿Cuándo se jugará la vuelta del Barcelona vs. Napoli?

Luego del partido de ida, la definición de esta serie se jugará el próximo martes 12 de marzo a las 14:00 horas del centro de México en el Spotify Camp Nou. ¿Quién avanzará a la siguiente ronda de la Champions League?