Tras dos años de ser la joya de la corona de los Pumas de la UNAM, César “Chino” Huerta ha acaparado los reflectores y el interés de clubes no sólo en la Liga MX, sino también de Europa. Como es el caso de la Lazio y el Napoli de la Serie A de Italia, equipos que en las últimas horas se ha reportado que están buscando al mexicano.
Pumas le pone precio a César Huerta
Resulta que, de acuerdo con información de Azteca Deportes, se dio a conocer que los felinos están buscando como mínimo una oferta que ronde entre los 5 y 6 millones de dólares para dejar ir al canterano de las Chivas de Guadalajara. Valor en el que está tasado Huerta de acuerdo con Transfermarkt.
Por lo que dicho medio asegura que los Universitarios no están dispuestos a recibir menos de 5 millones de dólares por el jugador de la Selección Mexicana. Así que, si realmente les interesa al Napoli o al Lazio, deberán desembolsar esta cantidad como mínimo por el futbolista mexicano.
¿América alista estrategia para fichar al Chino Huerta?
Según el portal de La Silla Rota, quienes dieron a conocer el ambicioso plan que tendrían los americanistas para hacerse de los servicios del futbolista de los Pumas de la UNAM para el Apertura 2024. Pues quisieran aprovechar el pago por la salida de Cabecita Rodríguez a la Major League Soccer con el Portland Timbers.
Por ello, dicho medio señaló que la directiva americanista comandada por Santiago Baños, pujarán por Huerta ofreciéndole un jugoso contrato el cual deberá superar los 5 millones de dólares en los que está valuado el canterano de las Chivas de Guadalajara, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.
Así que en caso de que el equipo azulcrema realmente sí esté interesado en fichar al Chino, deberán desembolsar más de esta cantidad o, aunque sea acercarse a ella. Pues tanto Huerta como los Pumas no piensan aguantar ser acribillados por los aficionados auriazules si no hay una oferta realmente interesante sobre la mesa.
Pero la cereza del pastel en este plan es que los americanistas le estarían también ofreciendo lo mismo que ha Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo, que es impulsarlo para irse a Europa como él tanto sueña. Aunque sabemos que eso llega a tomar un poco de tiempo en el conjunto americanista. Pero tarde que temprano lo consiguen como está el caso de Agustín Marchesín o Guido Rodríguez.