Después de haber jugado y ganado absolutamente todo en el FC Barcelona, de ser la mega estrella en un club plagado de estrellas como el PSG y de ser el deseo máximo de los clubes más gloriosos del orbe, surge la pregunta obvia ¿Cómo terminó Messi firmando para el Inter de Miami?

Este miércoles se confirmó la llegada del astro argentino, Lionel Messi, a un club prácticamente invisible ante los ojos del mundo, el Inter de Miami, un club nuevo, sin mayor logro, miembro de una liga que apenas da sus primeros pasos.

Pues la respuesta al porqué optó por quedarse en el sur de los Estados Unidos por encima de ofertas de clubes de altísimo renombre o de una liga que paga cantidades obscenas por los fichajes como lo es la Liga Árabe, no es tan complicada, tomen nota.

Una oferta imposible de rechazar

Según publicaciones de los diarios Sport y The Athletic, al mejor del mundo no solo lo convencieron los dólares que percibirá como salario, sino que además, hay una serie de beneficios y razones económicas que se suman al alto sueldo que devengará el campeón del mundo.

Cabe destacar que el salrio de Messi llegará a ser el salario más alto de toda la MLS, aún sin haber jugado un solo partido con el club y por encima de estrellas consolidadas que llevan años por allá.

Se dio a conocer que el gigante de la tecnología Apple, intervino para ofrecerle al argentino ingresos por los derechos de televisión que se generen por las transmisiones a partir de su llegada a la MLS.

Estos ingresos por las transmisiones, va mucho más allá del periodo de su contrato con el Inter de Miami y se habla de desembolsos hasta por un lapso de 10 años.

Adicionalmente, se menciona que la MLS lo reconocerá como el embajador o imagen principal de la liga de cara a la Copa del Mundo de 2026, un reto que se viene trazando la liga norteamericana desde hace ya varios años y que se concreta este día.

De igual manera, por esta maniobra de marketing, el rosarino también percibirá una cuantiosa cantidad de dinero.

En el mismo sentido, la marca de indumentaria deportiva Adidas, metió mano para el arribo de Messi a la MLS, ofreciendo al jugador un porcentaje por los ingresos económicos adicionales que la MLS perciba tras su llegada.

Y finalmente, pero no menos importante, ambos diarios confirman que la MLS le brinda al 10 argentino, la posibilidad de comprar una de las franquicias que participan en esta liga profesional, emulando lo hecho por el inglés David Beckham, quien es accionista del equipo de Miami.

Pero por si esto fuese poco, la estabilidad social y política que logra viviendo en los Estados Unidos termina siendo también, un factor determinante.

¿Algo más?