¡Mal y de malas! En la primera fecha de la Europa League, la Real Sociedad venció por la mínima al Manchester United con anotación de Brais Méndez desde los 11 pasos. Cristiano Ronaldo volvió a a la titularidad y le anularon un gol por fuera de lugar.

A pesar de la actualidad tan difícil que está viviendo Inglaterra, el partido se jugó. Antes del pitazo inicial, hubo un pequeño homenaje para la Reina Isabel II. El minuto de silencio fue impresionante y a los que veíamos el juego desde casa nos puso la piel de gallina.

Pasando al juego, el United se encontró a una Real Sociedad dinámica, sin miedo a atacar y con mucho orden en medio campo. En esa zona, David Silva movía los hilos del equipo y por la banda, Kubo desequilibraba a la defensa del Manchester.

Por parte de los Red Devils, buscaban los balones en el área donde vimos a un Cristiano desesperado y con la urgencia de anotar, al 36’ el Comandante mandó un cabezazo al fondo de las redes, se elevó por los aires como el lo sabe hacer pero la anotación fue anulada por un fuera de juego del portugués.

Para el segundo tiempo, Kubo insistió por su banda y de verdad que el japonés era un dolor de cabeza para la defensa local. Al 56’, Silva encontró una pelota dentro del área, cuando disparó, Martínez fue al bloqueo, pero el balón pegó en la mano del defensor argentino. Sin dudarlo, el árbitro marcó la pena máxima.

Con la pierna zurda, Brais Méndez mandó un disparo muy ajustado al poste izquierdo de De Gea, que por más que se estiró, no logró sacar el penalti. La Real Sociedad se adelantaba y le ponía un poco de justicia al marcador.

No se le da el gol al Bicho

El resto del partido, Cristiano no dejó de intentar el empate, sabía que un gol lo iba a levantar después de un inicio de torneo difícil, pero la defensa de San Sebastián no lo permitió. Con el pie, con la cabeza, de todas las maneras, Ronaldo buscó el gol, pero fue un día con poca fortuna para el Comandante.

Manchester United suma otra derrota más, cuando parecía que Ten Hag había acomodado un poco el barco, llegó la Real Sociedad para ponerle las cosas complicadas desde el primer partido de Europa League.