Después de un par de temporadas turbulentas, parece que el Barcelona está cerca de poner la casa en orden. Pensando en el futuro, la directiva catalana buscará renovarle a uno de sus defensores estrella y asegurarse de que no se los puedan arrebatar.

Ya es costumbre ver cómo los gigantes europeos ponen cláusulas impagables en los jugadores que surgen de sus canteras. Es que la idea es clara: no quieren que nadie se los pueda quitar de manera sencilla.

Y, aunque no será la primera vez, parece que el Barcelona pondrá una cláusula mil millonaria. Así es, leyeron bien. El conjunto catalán parece haber encontrada al heredero de Jordi Alba en Alejandro Balde y no lo quieren perder.

Es por eso que, en vísperas de una renovación hasta el 2027, según el periódico Sport, el Barça buscaría ponerle una cláusula de 1000 millones de euros, una cantidad estratosférica de dinero.

¿Cómo le ha ido a Balde?

La realidad es que, desde su aparición en el primer equipo, el lateral izquierdo del Barça ha jugado 41 partidos y aportó 6 asistencias entre todas las competencias.

Estos números hace que el futbolista de 19 años ilusione con ser el gran reemplazo de Jordi Alba, que está cada vez más cerca del retiro. ¿Podrá estar a la altura de la expectativa?