Real Madrid volvió a perder en LaLiga y en caso de que los Culés ganen su siguiente partido, solo una desgracia les quitaría el campeonato liguero. Xavi sabe que aunque solamente puedan conseguir dos títulos esta temporada, el trofeo de liga sería un triunfo, pero aún con eso, piensa que muchos querrán opacar lo hecho por Barcelona.

En la conferencia previo a su encuentro contra Girona; el técnico del Barca criticó a los que dicen que LaLiga ya está devaluada y más con la derrota Merengue frente al Villarreal.

“¿Estamos hablando de ganar LaLiga, eh? No lo entiendo. Ganar LaLiga es la hostia, te da estabilidad. Recuerdo a Zidane, después de ganar la Champions, decir que el objetivo era ganar LaLiga. Se minimiza el hecho de ganar una liga que para nosotros será extraordinaria”

Xavi

Aprovechó para comentar que al equipo todavía le falta reponerse de golpes duros contra clubes grandes como lo vimos en la goleada que les dio el Madrid en Copa del Rey.

“Lo he comentado, nos falta madurez, hay momentos que psicológicamente nos tenemos que unir, somos un equipo joven, estamos en construcción y maduraremos a base de castañazos. A base de decepciones vas creciendo pero es así

Xavi

¿Se va otra leyenda?

Finalmente, habló sobre el futuro de Busquets con los Culés porque últimamente han llegado rumores de que Sergio se iría del club a final de temporada, pero Xavi quiere platicar con él para que se quede.

“Yo quiero que Busquets siga, pero a él lo entiendo. Su decisión es muy difícil. Le voy a insistir que se quede con nosotros”

Xavi

Barcelona con la mesa puesta

Barca se prepara para enfrentar al Girona este 10 de abril a las 13:00 hrs. (Hora del Centro de México). En caso de una victoria Culé, ‘La Xavineta’ le sacaría 15 puntos de ventaja al Real Madrid a falta de 10 jornadas por jugar en LaLiga.