El PSG confirmó este sábado la salida de Lionel Messi, quien termina contrato con el cuadro parisino y no renovará, a pesar de que esa era la intención del club.

Christophe Galtier, director técnico de la escuadra francesa, confirmó en la semana la salida del astro argentino, pero fue hasta este sábado que la institución francesa lo oficializó.

La noticia se dio a conocer previo a disputar el encuentro ante el Clermont, último de la actual temporada en la Ligue 1, y en donde Lionel Messi se despedirá de su afición.

“Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales del ejercicio 2022-23. El Club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera”

Informó el París Saint-Germain

La escuadra francesa no dejó pasar la oportunidad de agradecer a quien es considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia, pues aunque su paso no fue tan exitoso como se esperaba, le guardan un cariño especial.

“Paris Saint-Germain desea agradecer calurosamente al siete veces Balón de Oro, ganador bajo los colores rojo y azul de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés”.

Tras salir del PSG, ¿qué sigue para Leo Messi?

El campeón del mundo en Qatar 2022 tiene un futuro bastante incierto, pues evidentemente ya varios clubes levantaron la mano para hacerse de sus servicios, por lo que seguro este verano será toda una novela.

Tiene una oferta millonaria en Arabia Saudita, pero también está muy latente la posibilidad de que pueda regresar al Barcelona, aunque en esta negociación muuuucho tendría que ver el Inter Miami de la MLS.

Tocará esperar, mis juanáticos, para conocer el próximo destino del astro argentino, quien busca llegar a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.