Aunque parece que Lionel Messi y Neymar Junior tienen un pie fuera del PSG, aún queda mucha tela que cortar sobre la salida de ambos futbolistas. Y más aún cuando el equipo decide incluirlos en la campaña de promoción de la camiseta de la próxima temporada.

Usualmente, en este tipo de promociones se suelen incluir futbolistas que se sabe que seguirán en el club al 100%… O, también hay que decirlo, se añaden los futbolistas a los que se busca convencer de formar parte del equipo la próxima temporada. ¿En cuál de las 2 posturas están las estrellas del fútbol suramericano?

La campaña polémica

El diseño de esta nueva playera, que corrió a manos de Nike, se expuso a través de las redes sociales del conjunto parisino. Además de Messi y Neymar, hace acto de presencia Kylian Mbappé, la pieza angular del proyecto qatarí, que aún sueña con alcanzar la gloria continental de la mano del francés.

Ahora bien, la campaña también invita a hablar de las ausencias. Sergio Ramos no figura en el panel, pese a ser uno de los galácticos destacados del equipo y cuya renovación parece estar cercana.

¿Qué ocurre con Messi y Neymar?

Pese a que se espera que ninguno de los 2 siga en el equipo parisino la próxima temporada, sus situaciones son diferentes. Del capitán argentino, al que en un inicio se le ofreció la renovación, sólo se escuchan ofertas de otros equipos y ya parece que tiene tomada la decisión de irse, aunque aún se desconoce el destino (Arabia y Barcelona, sus destinos probables).

Por otra parte, Neymar aún tiene contrato con los parisinos hasta 2027, aunque estos están por la labor de dejarlo marchar. Sus constantes lesiones y la intención de que Mbappé pase a ser la pieza angular del club hacen que aumente la distancia entre ambas partes.