Hay patadas que quedan en el recuerdo de los aficionados, unas son con la intención de hacer goles, mientras que otras se hacen por otras circunstancias. En conmemoración por el Día Internacional del Taekwondo, rememoramos las patadas más impactantes dentro del fucho.

Zvonimir Boban

La tensión en los Balcanes a inicios de los años 90 trajo consecuencias muy graves en los habitantes. En mayo de 1990, la situación se reflejó en el terreno de juego en el clásico yugoslavo entre el Dinamo y el Estrella Roja. La policía agredió a los aficionados y Boban no tuvo miedo a defenderlos con una patada que quedó a la posteridad.

Éric Cantoná

Éric Cantona no se contuvo luego de que un ultra neonazi lo insultara en un partido de la Premier entre Crystal Palace y Manchester United. Las consecuencias fueron fuertes para el francés: nueve meses a la congeladora y una condena de dos semanas de prisión. La respuesta que dio Cantona fue sublime al decir que le hubiera encantado patearlo más fuerte.

Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic hizo su gol número 500 de gran manera. Ibra que es un amante del taekwondo recurrió a este deporte para hacer una patada muy vistosa.

Nigel De Jong

Nigel de Jong se pasó de listo en la final de Sudáfrica 2010. El neerlandés le propinó una de las patadas más famosas realizadas en un mundial a Xabi Alonso.

Emmanuel Adebayor

El togolés perdió la cabeza cuando jugaba para el Olimpia de Paraguay. En un partido de Copa Libertadores destrozó con una patada a Enzo Coacci, del Defensa y Justicia. Obviamente, Emmanuel, se fue expulsado.

Día internacional del Taekwondo, un deporte de patadas

El Comité Olímpico Internacional decidió que a partir del 4 de septiembre de 1994, se incluyera el taekwondo como deporte olímpico oficial. Por ello, se decidió que este día se conmemorara su día internacional.