A pocos minutos de que dé inicio el juego final de la Europa League entre el Sevilla de España y la Roma de Italia, hay situaciones que se salen del libreto y derriban de a poco esa idea que tenemos de este lado del mundo sobre la educación incólume de los habitantes del viejo continente.

Si no que lo digan las propias imágenes que se publicaron hace escasos minutos en las redes sociales del reconocido show de televisión “El Chiringuito TV” de España, donde se aprecia “la astucia” de muchos aficionados ingresando al estadio de a dos por turno pero a través de un solo boleto en mano.

No solo en México

En el video se observa cómo entran al estadios (en varias ocasiones) dos personas con un solo boleto, burlando la poca seguiridad y la confianza que hay alrededor de este compromiso.

Las imágenes le están dando la vuelta al mundo en una clara muestra de que en el primer mundo también se padecen estas vergonzosas situaciones y no se trata de comportamientos exclusivos de los hinchas de este lado del chraco.

Durante el video se observan a varios miembros de la seguridad del reducto, sin embargo, parece importarles poco lo que ocurre y en medio de la descripción de quien filma lo ocurrido, no hay reacción alguna y “los colados” hacen de las suyas una y otra vez.

Pero además de lo sorprendente y hasta divertido que puede resultar lo que se ve en esas imágenes, preocupa mucho lo que este tipo de acciones podría desencadenar dentro del estadio si se sobrepasa la capacidad máxima del reducto combinado con las emociones a flor de piel.

El Puskas Arena luce a reventar para la gran final de la Europa League (Getty)

El Puskas Arena luce a reventar para la gran final de la Europa League (Getty)

Tanto la Roma como el Sevilla llevaron miles de aficionados a Budapest para ser testigos de la final de este torneo, sin embargo, la violencia y los disturbios no han faltado y esta misma tarde, se reportó el arresto de 7 personas tras una gresca en los alrededores del estadio.

El juego definirá al campéon de la Europa League y el ganador asegura su presencia en la UEFA Champions League.