Hoy es un día especial para el fútbol mundial, especialmente en el viejo continente donde se llevará a cabo la gran Final de la Europa League, el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en la zona europea, un encuentro que disputarán el Sevilla de España contra la Roma de Italia.

Pero lo que debería ser una completa fiesta deportiva, se convirtió en una tarde oscura en la capital Húngara de Budapest. Según reportes de la policía local, un grupo de aficionados a ambos equipos se enfrascaron en una pelea colectiva que acabó con tres personas heridas, dos de ellas llevadas al hospital de la localidad.

Revanchas deportivas, viejas rencillas

Los hechos sucedieron en la avenida Egressy, calle muy cercana al estadio Puskás Aréna, donde se llevará a cabo el decisivo juego. Además de este incidente, la policía también abrió una investigación por vandalismo tras un choque de barras, pero curiosamente no se trata de los dos equipos inmersos en la final.

Se trata de las aficiones del Sevilla y del Slask Wroclaw de Polonia, aparentemente, por viejas rencillas generadas en anteriores confrontaciones del torneo deportivo en 2013 y que por alguna razón, decidieron saldar esta tarde.

Por estos altercados, las autoridades locales reportan el arresto de al menos 7 personas, todas de nacionalidad polaca y que actualmente se encuentran detenidas y bajo investigación hasta que se logre recavar toda la información necesaria sobre este tema y las razones de estos aficionados “ajenos” para llegar a la fiesta entre sevillanos y romanos.

El partido de la Final de Europa League iniciará a la 1 pm, hora que empezará a rodar el balón y donde se definirá al campeón de este certamen en formato de un solo juego definitivo.

Cabe destacar que el ganador de este torneo se clasificará automáticamente a la próxima edición de la UEFA Champions League pero además estará dentro del prestigioso Bombo 1, conformado por los campeones de las grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania y Portugal), todo un privilegio.