Esta tarde, Roma y Sevilla se medirán por primera vez en la historia para ser protagonistas de la final de la Europa League 2023. Previo al duelo, José Mourinho habló de sus chances de campeonar y confesó estar tranquilo.

Después de una larga temporada, los equipos de Europa se empiezan a despedir del año definiendo las competencias europeas. Aunque todavía falta para la final de la Champions League, hoy es el turno de quiénes juegan la Europa League.

Es que, luego de haber eliminado a la Juventus y al Bayer Leverkusen respectivamente, Sevilla y la Roma de José Mourinho se verán cara a cara en la final de la segunda copa más importante de la UEFA.

Aunque todo el mundo diría que los españoles tienen todo para consagrarse, más aún sabiendo que tienen mucha experiencia en la competencia, Mou está tranquilo y quiere decidir todo dentro del campo de juego.

¿Qué fue lo que dijo Mourinho?

Ante una pregunta en la que le consultaron si la historia ganaba finales, pues ni él ni el Sevilla han perdido finales importantes. Sin embargo, Mou contestó con altura: “Ellos saben muy bien lo que es jugar un partido así. Los míos saben lo que es jugar 30 partidos seguidos en Europa, 15 la temporada pasada y 15 esta. No tenemos el mismo nivel que ellos, pero no somos angelitos. No somos jugadores que nunca hayan disputado un partido importante”.

Con esto, queda en claro que la final de hoy será sumamente atractivo, pues ambos equipos buscarán llevarse el trofeo de la Europa League. ¿Quién ganará?