Este miércoles se disputará la gran final de la UEFA Europa League, la cual será protagonizada por el Sevilla y la Roma de José Mourinho; ambos clubes buscarán coronarse en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

Con su amplia experiencia que tiene dentro de la competencia, el conjunto sevillano llega como ligero favorito al compromiso; sin embargo, toooodo puede suceder ante un equipo que dirige mi Mou de toda la vida.

La gran interrogante que se han hecho los aficionados mexicanos, es que si en dado caso que el Sevilla se proclame campeón de dicha competencia, Jesús Tecatito Corona sería parte de este título o no.

Y es que hay que recordar que el futbolista mexicano no fue inscrito por el cuadro sevillano para la fase eliminatoria, esto ante la recuperación que todavía afrontaba tras la lesión que sufrió en agosto de 2022, misma que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

¿Tecatito Corona sería campeón con el Sevilla?

Y hay malas noticias, mi juanático, pues al no ser inscrito para la fase eliminatoria, mi Tecatito Corona no sería parte del campeonato, a pesar de formar parte de la plantilla que comenzó dicha competencia.

De hecho, sería el segundo futbolista mexicano en que viviría algo similar en la Europa League, pues el primero fue Javier Chicharito Hernández, quien fue parte del último campeonato del Sevilla en la Europa League, durante la temporada 2019-2020, pero finalmente no la ganó, luego de que en ese año se fue con el Galaxy a la MLS.

Getty Images

Getty Images

¿Dónde y a qué hora ver la final de la UEFA Europa League?

La gran final de la competencia europea se disputará este miércoles 31 de mayo, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

El partido se podrá disfrutar a través de Fox Sports, ESPN y Star+.