Messi no figura en la lista de convocados del PSG para el partido ante el Troyes, a pesar de que se disculpó el viernes por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso del club.

El PSG no dio explicaciones sobre la ausencia de la Pulga, quien, según los medios, fue sancionado dos semanas sin jugar y sin sueldo.

Entre los 19 convocados se encuentran los pesos pesados Marco Verratti, Marquinhos, Sergio Ramos, Gigi Donnarumma y Mbappé.

Neymar, por su partem sigue cumpliendo su plan de recuperación por su lesión en el tobillo.

Aunque el PSG no dio detalles sobre la suspensión de Messi, se sobreentiende que el campeón del mundo con Argentina cumple ante el Troyes su primer encuentro de un castigo.

Messi tampoco estaría ante el Ajaccio (el 13 de mayo). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato y cuando los parisinos ya se pueden haber coronado matemáticamente.

Messi intentó calmar el viernes los ánimos colgando un mensaje en la cuenta de Instagram seguida por casi 480 millones en la que se disculpaba por haberse saltado el entrenamiento del 1 de mayo, un día más tarde de la derrota en casa ante el Lorient (1-3).

Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudita como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.

“Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”.

Mascherano critica al PSG por el trato a Messi

Las fuertes críticas a Messi no han gustado en Argentina y Javier Mascherano no dudó en apuntar que con el tiempo se arrepentirán de haber tratado de esa manera a su amigo en los dos años que lleva en el PSG.

“Es una pena no darse cuenta del tipo de jugador que tuvieron la suerte de tener en su equipo. Creo que hace diez años ningún aficionado parisino imaginaba que podía tener en su equipo al mejor jugador de la historia. Y en lugar de gustarles, se pasaron esos dos años criticándolo”, dijo el Jefecito a ‘D Sports‘.