Liverpool recibió a los Citizens en Anfield para otro juego de la jornada 11 de la Premier League. Los Reds querían seguir con el ímpetu de la goleada a Rangers en Champions League. Partido de ida y vuelta que gracias a una gran definición de Salah, los puestos europeos se ven más cerca.

Más peligrosos, pero nada concretos

En el primer tiempo los cambios en la alineación del Liverpool fueron para bien. La jugada más clara de los Reds la tuvo Robertson después de que Ederson dejara el balón, pero el escoces la mandó arriba de la portería.

El Androide Haaland quería hacerse presente en el marcador y en un centró, remató de cabeza, pero fue directo a las manos de Alisson Becker.

Con esto, Reds y Citizens se fueron al descanso sin hacerse daño.

Anfield explota

Para la segunda mitad, Liverpool siguió en busca de ese gol que hiciera cantar a todos sus juanáticos. La primera de peligro fue de Salah que no vio a Diogo Jota solo y falló la más clara para los Reds. El empate seguía.

Después, Man City empezó a responder y lo lograron con una anotación de Phil Foden que fue anulada por el VAR por una falta de Haaland sobre Fabinho.

A 15 minutos de terminar el encuentro, Alisson bajó una pelota en un centro y no la pensó al ver a Salah teniendo un mano a mano con Joao Cancelo. El egipcio se quitó al defensa y definió para el 1-0.

Los Reds pudieron aumentar las ventajas, pero Darwin Núñez no vio a muchos de sus compañeros lo que hizo sudar a todos los juanáticos del equipo local.

¿Qué sigue para Liverpool y City?

Los Reds son octavos con 13 puntos y su siguiente partido en Premier League es contra West Ham.

Los Citzens son segundos con 23 unidades y enfrentarán la siguiente jornada al Brighton.