Si hay un crack que vamos a extrañar en el Mundial es Erling Haaland. Mi Mayin Boo de toda la vida anda en modo bestia desde que llegó al Manchester City y ante Copenhague marcó su gol 19 de la temporada.

Las reacciones por sus dos goles en Champions League no se hicieron esperar, pero la que más llamó la atención fue la de Pep Guardiola. El técnico español se convirtió un juanático más y nos regaló una divertida postal.

Corría el minuto 32 cuando Haaland se encontró un rebote en el área y mandó el balón a guardar. Si bien el gol no fue nada especial, Guardiola volteó incrédulo a las gradas como una reacción por el tremendo arranque goleador del Androide.

Los goles de Haaland con el Manchester City

Pero, quién puede culpar a Pep de reaccionar así. El noruego no se ha cansado de marcar goles, su promedio en Champions es de gol cada 59.6 minutos. Es el jugador que menos partidos ha necesitado para tal cantidad, ni Messi o Cristiano -Mr. Champions- se le acercan.

Desde que debutó en la ‘Orejona’ con el hat-trick al Genk se veía que sería un crack. Además, de los 22 partidos que ha jugado, solo en cinco se fue en ceros, ninguno desde que es Cityzen. Y si de clientes hablamos, el Sevilla es su favorito con dobletes en los tres partidos que se han enfrentado.

Ahora, si nos enfocamos a sus números en todas las competencias desde que llegó al Manchester City tampoco para de sorprendernos. Son 19 goles en 12 juegos.

Apenas el fin pasado en el Derbi de Manchester, Haaland marcó su tercer triplete en la Premier League. Números de otro planeta si vemos que solo necesito ocho partidos para esos tres hat-tricks en la liga inglesa, mientras que Cristiano los hizo en 232.