Se terminó la primera vuelta de la Champions League y vaya que tuvimos muchos goles en esta jornada. Los Citizens ya están pensando en los octavos de final y los pupilos de Lopetegui no dan una en la ‘Orejona’. Dortmund le pisa los talones al City, pero se ve complicado tomar el liderato de grupo.

Man City aplasta al Copenhague

Manchester City recibió al Copenhague en el Etihad Stadium para cerrar la primera vuelta en esta Champions. Los de Guardiola empezaron a dominar desde el minuto uno y apenas al 7′, Haaland se hizo presente otra vez en el marcador.

Pero el Androide no se quedó satisfecho con una anotación. Pasando la media hora de partido, Erling firmó su doblete para aumentar la ventaja Citizen, sorprendiendo al propio Pep Guardiola.

Copenhague trató de defenderse mejor, pero la defensa trató de ayudar el equipo aunque salió mal. Davit Khocholava ayudó al City para poner el 3-0 e ir amarrando otra victoria.

Con esa amplia goleada, Man City se iba al descanso ya pensando en su siguiente encuentro.

En la segunda mitad, los de Guardiola no bajaron la intensidad y desde el punto penal, Mahrez anotó el 4-0 aumentando los goles en contra para el club danés.

A 15 minutos del final, Julián Álvarez también se quería unir a la fiesta de goles y lo logró al encargarse de cerrar la goleada con el 5-0.

Sevilla no levanta

Los de Lopetegui recibieron al Borussia Dortmund en busca de ganar su primer partido en esta ‘Orejona’. Sevilla empezó con el pie izquierdo y no iban ni 10 minutos y ya lo perdían con gol de Raphaël Guerreiro.

Pasó el tiempo y el juego se fue equilibrando, pero antes de irse al descanso, el BVB aumentó la ventaja en jugadas consecutivas. Primero, llegó Bellingham para anotar el 2-0 al 41′ y dos minutos después, Adeyemi puso el 3-0 para irse así al medio tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Sevilla tenía otra estrategia y empezó a jugar para evitar una goleada nuevamente. En-Nesyri tuvo que llegar a poner orden al 51′ para anotar el descuento.

Los de Lopetegui vivían su mejor momento en el partido, pero Brandt tuvo que llegar para apagar los ánimos españoles y con un remate de cabeza puso el 4-1 definitivo.

¿Cómo queda este grupo de Champions League?

Quedan tres encuentros para cerrar la fase de grupos y el sector G va de esta manera:

Manchester City – 9 puntos

Dortmund – 6 puntos

Sevilla – 1 punto (-7 goles de diferencia)

Copenhague – 1 punto (-8 goles de diferencia)