¡Estaba destinado a la grandeza! Todos sabemos lo que es ahora Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. Pero hace 16 años, muchos tenían la duda de qué podría pasar con el argentino que hasta ese momento era solo una promesa.

Un 10 de marzo pero del ya lejano 2007, la Pulga conseguía su primer Hat-Trick con el Barcelona y lo hacía contra el máximo rival, el Real Madrid. En ese partido, sabíamos que algo especial tenía el pibito.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi anota su primer gol como The Best y alcanza una cifra irreal

Con 19 años, demostró ser el mejor

Ese Barcelona en particular no venía muy bien, venía de tocar la gloria de ganar la Champions con Rijkaard, la relación entre el entrenador y las estrellas del club ya iba de bajada. Pero Leo tenía otra misión para el Clásico con un Real Madrid plagado de estrellas, como siempre.

Cabe destacar que, en este juego, Barcelona nunca pudo ponerse en ventaja, Van Nistelrooy adelantó al Madrid al 4’. Leo lo empató luego de que Eto’o lo dejó solo, quedó mano a mano contra Iker y empataba el encuentro.

El gusto duró poco, ‘Ruud-Van’ volvió a adelantar al Madrid desde los 11 pasos un minuto después del empate del argentino. La Pulga se ponía manos a la obra, y al 27’ se encontró un rebote de Casillas luego de un tiro de Ronaldinho, y con fiereza, Messi la metió con todo y arquero y volvía a empatar el juego.

Así festejaba Messi una de las anotaciones.

Así festejaba Messi una de las anotaciones.

Ramos volvía a darle la ventaja al Real Madrid, pero al 90’, Leo aplicó lo que luego se volvería el sello de la casa, la recibió por la media luna y se empezó a deshacer de rivales para acomodarse la pelota a su izquierda para cruzar su disparo y poner el 3-3 definitivo.

El primer gran juego de Lionel Messi

Después de este partido ya nadie dudó de la calidad del argentino, con el Hat Trick ante el Real Madrid todos lo vieron con ojos de respeto y sabiendo que se podía convertir en uno de los mejores del mundo.

Leo no defraudó a sus fanáticos ni a sus detractores, y 16 años después, con casi 36 añazos sigue siendo determinante en un futbol que cada vez está más cambiado.