Luego de la eliminación del León por 3-1 ante el Real Salt Lake en la Leagues Cup 2023, Nicolás Larcamón no se anduvo por las ramas y criticó duramente la organización del torneo.

Y es que el estratega de La Fiera manifestó su molestia sobre las condiciones actuales de la competencia en la que participan todos los equipos de la Liga MX y de la MLS.

¿Qué dijo Larcamón de la Leagues Cup 2023?

En sus declaraciones, el entrenador argentino expresó su deseo de ver un formato de competencia más equitativo, enfocándose especialmente en que los partidos se jueguen a ida y vuelta.

Es una competencia planteada para un beneficio que se le otorga a los equipos de la MLS. Porque juegan en su cancha, en su ambiente y en su clima. Me encantaría que haya un segundo partido en León y me gustaría ver cuál es el desarrollo porque lo vimos en la final (contra el LAFC), lastimosamente la competencia está planteada de esta manera”, comentó el estratega argentino.

Los pecados del León ante el Real Salt Lake

Respecto a la eliminación de su equipo, el timonel reconoció dos aspectos cruciales que influyeron en el resultado: la falta de efectividad en la primera mitad y errores inaceptables en la defensa, que culminaron en un remontada en su contra.

“Nuestra contundencia nos falló. Es esencial que analicemos lo que debemos mejorar, ya que no podemos permitirnos cometer errores constantes que nos pongan en desventaja durante el partido. Aunque es fundamental reconocer nuestras áreas de mejora, no deseamos sonar a excusas en ningún sentido”.

Las declaraciones de Larcamón abrieron el debate sobre la estructura y las condiciones de la Leagues Cup 2023, poniendo de manifiesto la importancia de considerar el equilibrio y la equidad en este tipo de competiciones.

Nicolás Larcamón elogió al Real Salt Lake

El Real Salt Lake logró una impresionante remontada durante la segunda mitad contra León. El entrenador de León reconoció plenamente la victoria merecida de su rival y admitió que su equipo está comprometido en progresar de cara al Apertura 2023 de la Liga MX.

“Felicitar al Real Salt Lake, es justo ganador, ha sabido sostenerse en pasajes donde no encontraba por donde. Es mérito del rival, siento que ese volumen de juego en la primera parte, debemos profundizar y finalizar la jugada. Estamos trabajando, sabemos que van a venir esa críticas, se viene trabajando bien”.