Luego de que tuviera que ser reprogramado, por fin se jugó el partido de los 16vos de Final de la Leagues Cup, entre León y Real Salt Lake, tras la suspensión ayer por tormenta eléctrica y que tuvo al equipo de la MLS como triunfador, gracias al contundente marcador de 3-1.

Apenas corría el minuto 8′, cuando Iván Moreno abrió el marcador para los esmeraldas, tras un pase dentro del área que lo dejó solo ante Zac Macmath, que poco pudo hacer para detener el disparo del jugador mexicano.

Ya para la parte complementaria, los Panzas verdes del León fueron perdiendo su forma y en menos de dos minutos se encontraron con una voltereta increíble por parte de los royals, lo que sin duda fue un duro golpe para el conjunto de la Liga MX, la cual ha quedado muy mal parada en lo que va del certamen internacional.

Daniel Musovski fue el encargado de hacer el 1-1 y el 2-1 a los 69 y 71 minutos, respectivamente. El estadounidense de 27 años aprovechó las desconcentraciones en la defensa esmeralda para poner el marcador a favor de su equipo y enfilarse a los Octavos de Final.

Cuando parecía que la Fiera podría responder, Cristian Arango, ex jugador de los Tuzos del Pachuca, aprovechó un rebote para hacer el 3-1 definitivo y de una vez por todas terminar con las esperanzas del club comandado por Nicolás Larcamón.

De esta manera, el Real Salt Lake consiguió su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al LAFC en los Octavos de Final de la Leagues Cup.

León vs. Real Salt Lake EN VIVO

El encuentro entre León y Real Salt Lake en la Fase de Grupos de la Leagues Cup tuvo que ser reprogramado debido a las inclemencias del tiempo, como sucedió con el partido entre Chivas y Cincinnati. Aquí, a diferencia del antes mencionado, aún no inició y es por ello que el viernes 4 de agosto a las 19.00 hora CDMX es su nueva fecha desde el America First Field.

VER León vs. Real Salt Lake EN VIVO por Apple TV (7 días gratis)

En esta oportunidad, el mal clima fue aún más implacable y el duelo ni siquiera pudo comenzar. Los organizadores tomaron la difícil decisión de posponer el partido para garantizar la seguridad de los jugadores y los aficionados.

La noticia de la reprogramación se dio a conocer a través de las redes sociales del torneo, donde explicaron detalladamente la razón detrás de esta decisión.

“Como resultado de las tormentas eléctricas pronosticadas, el partido de 16vos de Final originalmente programado para el jueves 3 de agosto entre el Club León y Real Salt Lake, ha sido reprogramado para el día de mañana, 4 de agosto 7PM local en America First Field, en Sandy, Utah. Los boletos comprados originalmente para el partido de Leagues Cup serán válidos para la fecha del partido reprogramado el viernes 4 de agosto”.

Esta no es la primera vez que el Club León enfrenta una situación así en el torneo. Anteriormente, en la Jornada 2 de la primera Ronda, tuvieron que posponer el partido contra Los Angeles Galaxy debido a un error logístico que retrasó el vuelo del equipo por más de 24 horas.

MINUTO a MINUTO de León vs. Real Salt Lake