Los Tigres avanzaron a los octavos de final de la Leagues Cup tras derrotar en una serie de penales no apta para cardiacos, al Vancouver, luego de empatar por la mínima en el tiempo regular.

De esta manera obtuvieron su boleto a la siguiente ronda donde tendremos una nueva edición del Clásico Regio, cuando se midan ante los Rayados de Monterrey.

La escuadra canadiense salió en busca de la victoria, y en todo momento se mantuvieron al tú por tú ante los regios y todo su esfuerzo se vio recompensado en apenas nueve minutos del duelo, cuando rompieron el cero con un golazo de Pedro Vite.

El ariete ecuatoriano aprovechó un mal rechace al centro de Samir Caetano, impactando de primera intención y clavar una gran anotación imposible de atajar para Nahuel Guzmán.

La entrada de Sebastián Córdova en el segundo tiempo ayudó a a ofensiva del cuadro comandado por Robert Dante Siboldi, pues los felinos se fueron adelante para continuar con vida en el certamen entre clubes de Liga MX y MLS.

Esto sin duda le dio frutos al estratega uruguayo, pues al minuto 53′ el empate felino, gracias a un riflazo del delantero francés, André Pierre-Gignac.

Los minutos pasaban y no se veía por donde cada equipo creara peligro, no obstante, cerca del final, un atajadón de Guzmán evitó el triunfo de la escuadra local al 78′ y mandando a penales la definición del resultado.

En donde los mexicanos salieron triunfantes por un marcador de 5-3, gracias a un penal atajado por Nahuel y el gol decisivo de Fernando Gorriarán, para así escalar a la siguiente llave en la que protagonizarán una edición más del Clásico Regio ante los Rayados de Monterrey.

Tigres vs. Vancouver Whitecaps EN VIVO

Es la hora del último cruce con el que cerrará la Leagues Cup 2023 la instancia de 16vos de final, la cual tendrá a Tigres enfrentándose a Vancouver Whitecaps. El encuentro será afrontado HOY, viernes 4 de agosto, a partir de las 20.30 hora CDMX con sede en el BC Place.

VER Tigres vs. Vancouver Whitecaps EN VIVO por Apple TV (7 días gratis)

Gran tarea la ejercida hasta aquí de parte de los “Felinos”, principalmente porque se encargaron de ganar los dos encuentros que presentó el Grupo Oeste 1 para clasificar en lo más alto. Haciendo más precisión en los resultados obtenidos, los comandados por el uruguayo Robert Siboldi triunfaron 2-1 sobre Portland Timbers y 1-0 contra San Jose Earthquakes.

Pasamos hacia el oponente de turno, con unos “Caps” que fueron más que protagonistas en la primera fase, principalmente al haber caído en una extensa tanda de penales 16-15 ante León, pero redimido al ganar 2-1 con LA Galaxy. Quienes cuentan con el italiano Vanni Sartini como entrenador fueron escoltas dentro del Grupo Oeste 3, teniendo a Sergio Córdoba de goleador con dos tantos.

Tigres vs. Vancouver Whitecaps: sigue el MINUTO a MINUTO del partido

¿Cuándo juegan Tigres vs. Vancouver Whitecaps por la Leagues Cup 2023?

Tigres medirá fuerzas con Vancouver Whitecaps con sede en el BC Place en el día de HOY, viernes 4 de agosto, a las 20.30 hora CDMX. Este juego forma parte de los 16vos de final por la Leagues Cup 2023.

Transmisión de TV: ¿Dónde ver Tigres vs. Vancouver Whitecaps?

El encuentro de Tigres vs. Vancouver contará con la transmisión EN VIVO de Apple TV (MLS Season Pass) para México en exclusiva.