Sí, mis juanáticos, los jugadores que nos hicieron felices de adolescentes o incluso de niños, poco a poco empiezan a alejarse del futbol. Y, aunque Jordi Alba no anunció su retiro, le puso un punto final a su etapa en el Barça.

Los últimos años han sido sumamente dolorosos para los aficionados del Barcelona. La salida de Xavi primero, seguido de Iniesta y el sorpresivo adiós de Lionel Messi han sido momentos difíciles.

Poco a poco, aquella generación dorada construída por Pep Guardiola se marchó de la Ciudad Condal y todavía quedaban dos referentes: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Apenas unas semanas atrás, el mediocampista anunció que no renovará su vínculo con el club y parece que su compañero y compatriota, Jordi Alba, seguirá sus pasos para ayudar al club a volver a lo más alto.

Para anunciar esto, el lateral izquierdo publicó un video en el que se mostró agradecido con quiénes lo acompañaron en este largo camino.

¿Qué dijo en el video?

“Gracias. Gracias a mis padres y a mi hermano por todo lo que me han enseñado, a mis amigos por compartir este camino conmigo. A todos mis compañeros, staff, técnicos, presidentes y todos los trabajadores con los que he tenido la suerte de coincidir durante 18 años en el club”, comenzó el video de Jordi Alba.

Además, el futbolista de 34 años no se olvidó tampoco de su núcleo familiar y sumó una frase especial: “Por supuesto, quiero dar las gracias a mis hijos por la fuerza que me dan diariamente y a mi mujer por su apoyo incondicional. Sin ellos, nada habría sido igual, porque la realidad superó el sueño”.

En el cierre del video, Alba confiesa que esta será su última temporada en el club, así como también que no fue nada fácil tomar la decisión. Es por eso que, seguramente, en el partido de este domingo entre el Barcelona y Mallorca, se le haga una despedida a la altura de su legado.