La aventura en el futbol de Gonzalo Higuaín está llegando a su fin y así lo dio a conocer él en una conferencia de prensa. En pocas palabras dijo que al terminar la temporada de la MLS con Inter de Milán le dirá adiós al balón y guardará los tachos para siempre.

La historia de Gonzalo Higuaín

Gonzalo es canterano de River Plate y subió al primer equipo en 2006. En tan solo un año con grandes actuaciones con los Millonarios, Real Madrid se fijó en él.

Para 2007, fue fichado por los Merengues, que tuvieron que gastar 12 millones de euros. Con el Madrid estuvo seis temporadas para luego irse a la Serie A.

Para iniciar la campaña 2013/14, Napoli le dio a los Madridistas 39 millones por el argentino. Estuvo en el Tío Napolitano durante tres temporadas y luego se fue otro grande del Calcio.

En 2016, Juventus desembolsó 90 millones de euros por los servicios de Higuaín. Estuvo dos torneos con la Veccia Segniora para luego ir a otro grande de Italia.

Dos años después, Milan lo pidió en préstamo con opción a compra por 10 millones 200 mil euros. Los Rossoneri no optaron por comprarlo y regresó a a Juve después de un año.

A mediados de la campaña 2019/2020, Chelsea aplicó la del Milan, pero ellos tendrían que pagarle a Juventus siete millones 800 mil euros. Los Blues tampoco optaron por quedárselo y regresó a Turín.

En 2020, David Beckham decidió traerlo como fichaje bomba para su equipo de la MLS, Inter de Miami. El inglés no tuvo que gastar porque Gonzalo llegó como agente libre.

A falta de que el club estadounidense quede eliminado de la liga, estos son los números que ha tenido en su carrera:

707 partidos jugados

333 goles anotados

113 pases a gol dados

Tuvo la suerte de levantar tres ligas de España, tres Serie A, una Europa League, tres Copas de Italia, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y una Supercopa Italiana.