La historia de Enzo Fernández es como la de un guion de película. En cuestión de seis meses su vida dio un giro de 180 grados hablando de su carrera, y mucho se lo debe al Mundial que se mandó.

Apareció en un momento donde Lionel Scaloni y la Albiceleste veía muy cerca su eliminación contra México. El Pibito de 22 años se mandó una Copa del Mundo de gente grande y fue pieza importante para que Messi consiguiera su sueño.

NO DEJES DE LEER: Lionel Messi recibe apoyo y resguardo tras ataques sufridos en Argentina

No sabía que iba al Mundial

En una entrevista para TyC Sports, el ahora jugador de Chelsea confesó que se enteró que se subía a la Scaloneta una semana antes de partir a Qatar. Ya la estaba rompiendo en el Benfica, pero el DT argentino ya tenía a sus 26 jugadores, por cuestiones de lesiones, Enzo se subió de última hora.

Desde ese momento, La Albiceleste tenía un ángel que les decía que era el Mundial bueno para Argentina. Entre él y Julián Álvarez fueron dos de los que hicieron la diferencia y que en Mayo de 2022 los dos seguían jugando en River Plate. Ahora uno está en el Manchester City y otro en el Chelsea, siendo el argentino más caro en la historia de la Premier League.

Enzo Fernández, a demostrar lo que vale

Ahora le toca al bueno de Enzo que demostrar en el Chelsea lo que pagó por él. Entre la fuerte crisis del equipo londinense, el argentino se está mandando muy buenos partidos.

Su primera misión, remontarle al Borussia Dortmund, en la fase de grupos se mandó unos partidazos con el Benfica para dejar fuera a la Juventus en grupo y dejar en segundo lugar a Leo Messi y al PSG.  

La corta carrera de Enzo Fernández refleja lo fuerte que está en la parte mental. Aparte de ser un genio con la pelota, porque a sus 22 años, lo es, tiene unas ganas de trascender tan grandes que ya es campeón de todo. Le queda demostrar a nivel clubes que sí tiene la calidad para ser un mediocampista de élite.