Todo se definió en la tanda de penales y de esta manera el Philadelphia Union consiguió su boleto a los Octavos de Final en la Leagues Cup, luego de derrotar por un marcador de 5-4 desde los once pasos ante DC United, luego de empatar en el marcador sin goles durante el tiempo regular.

Este jueves 3 de agosto se llevó a cabo el segundo día de actividades de los dieciseisavos en el importante certamen entre los clubes de la Major League Soccer y la Liga MX y uno de los duelos que más llamaron la atención sin duda fue el Philadelphia Union vs DC United, pues ambos clubes de la MLS se midieron por un puesto en los octavos de final del certamen.

Cabe mencionar que dichos equipos se mantienen en la zona de clasificación en la liga de los Estados Unidos; ya que en el caso de Philadelphia se coloca en el tercer lugar; mientras que el DC United se posiciona como noveno con una diferencia de 10 puntos.

A pesar de que durante el primer tiempo ambas escuadras se mantuvieron sin poder romper las redes rivales, ninguno de los equipos dejaron de insistir y generaron diversas jugadas de peligro, pero que no se pudieron concretar en el marcador.

Ya para el complemento, Philadelphia intentó irse adelante en el marcador, cuando Julián Carranza intentó un remate por la izquierda desde el interior del área, pero se marchó ligeramente desviado por el palo derecho.

Pero tan solo un par de minutos después, el DC United, justo al minuto 71’ Éric Davis logró un remate de cabeza desde el lado izquierdo en su debut con su club, que salió rozando el arco rival y los aficionados se quedaron con las ganas de celebrar un tanto de su equipo.

Así transcurrió el resto del tiempo regular sin que ambas escuadras se hicieran daño, por lo que todo se tuvo que definir en una dramática tanda de penales.

New York Red Bull avanza

Por su parte, el New York Red Bull se quedó con la victoria en el encuentro ante New York City FC por la mínima, gracias a la definición de Omir Fernández Mosso desde los once pasos.

De esta manera el New York RB es el sexto equipo en clasificarse a los octavos de final en la Leagues Cup tras vencer por la mínima ante el New York City FC, para que el conjunto de la bebida energética buscará quedarse con su boleto a la siguiente ronda donde se medirá ante el Philadelphia Union.