En Pachuca la prioridad es ganar la Concachampions, que representa tener también un boleto al Mundial de Clubes. Y por esa razón los jugadores Erick Sánchez y Brian González no reportarán, por ahora, con la Selección Mexicana que se prepara para la Copa América de este verano en Estados Unidos.

¿Cuáles son las bajas de Pachuca de Selección Mexicana? 

Esa decisión significa, de acuerdo con información revelada por el periodista David Medrano, que ni ‘Chiquito’ Sánchez ni Brian harán el viaje a Chicago y se mantendrán trabajando con el equipo de los Tuzos para buscar levantar el título, luego de que en Semifinales superaron a las Águilas del América. 

La Final de la Concachampions será contra el Columbus Crew, de la MLS, el próximo sábado 1 de junio en el estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca. El rival es un equipo peligroso, pues ya eliminó a dos de los equipos millonarios del futbol mexicano, primero a los Tigres de la UANL y posteriormente, en semifinales, a los Rayados del Monterrey. A favor del equipo estadounidense hay que agregar que en ambas eliminatorias cerró jugando como visitante, y avanzó.

El propio Medrano, también comentarista de TV Azteca, agregó que ambos jugadores se integrarán a la concentración del combinado azteca en la ciudad de Denver, Colorado. Para estar disponibles a las órdenes del entrenador nacional Jaime Lozano y jugar un partido amistoso en contra de la selección nacional de Uruguay. 

Aunque falta todavía bastante para disputar esa final, la realidad es que en Pachuca ya están a tope con la planeación. Y la definición de cada uno de los roles que tendrán sus jugadores. Pues es importante que este parón no los afecte para disputar la final dentro de tres fines de semana. Por el lado de la selección, jugar la final de la Concachampions tampoco representa perderse muchos partidos. Pues únicamente quedarán fuera del duelo frente a Bolivia.

Ambos futbolistas estarán listos para jugar frente a Uruguay y posteriormente Brasil, que será el último duelo amistoso del Tricolor. Luego de ese partido, México jugará la Copa América con un equipo que ha cortado a sus veteranos como Guillermo Ochoa o Hirving Lozano. Y busca sangre nueva de cara al Campeonato Mundial 2026.