Juanáticos, hay momentos en la vida que por nada del mundo te puedes perder; tu graduación, el nacimiento de tu futuro hijo o hija, y los partidos entre Barcelona y Real Madrid. Año tras año, cada edición de El Clásico es diferente y nos dejan excelentes anécdotas.

El próximo 19 de marzo se enfrentan una vez más en el Spotify Camp Nou, y para hacer una previa nos toca recordar los mejores momentos que nos han dejado. Lo vamos a resumir a cinco partidos inolvidables, aunque han pasado muchísimas cosas.

La manita en el Camp Nou

Empecemos con la primera batalla de esta guerra tan épica que fue Pep vs Mou. La primera vez que el entrenador portugués se enfrentaba al Barcelona encontrando a su mejor versión.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona recupera a SU JOYA para enfrentar El Clásico en casa

En un paseo total, Guardiola y el Barca goleó 5-0 al Real Madrid en un partido que terminó con mucha tensión luego de una patada de Sergio Ramos. Xavi, Pedrito, Jeffrén Suárez y un dobete de David Villa le regalaron a la afición culé una noche épica en el Camp Nou.

David Villa festejaba su segundo gol en el partido. Fuente: Getty.

David Villa festejaba su segundo gol en el partido. Fuente: Getty.

Si yo estoy aquí, calma

En la siguiente temporada, hubo otro partidazo en el Camp Nou, el Barcelona venía con la confianza de eliminar al Madrid en Copa del Rey, pero el juego en Liga iba a ser diferente.

El Real Madrid inició ganando con un gol de Khedira en los primeros minutos del primer tiempo, en el complemento empató Alexis Sánchez y poco tiempo después, Özil encontró a CR7 en el espacio, el Bicho la cruzó de manera perfecta, sentenció la victoria para el cuadro Merengue. Ahí aplicó el famoso festejo de “Sí yo estoy aquí, calma” enfureciendo a toda la afición en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo enmudecía el Camp Nou. Fuente: Getty

Cristiano Ronaldo enmudecía el Camp Nou. Fuente: Getty

La velocidad de Bale en El Clásico

Pasemos a 2014, en la final de la Copa del Rey en Mestalla. El Real Madrid lo enfrentaba sin Cristiano Ronaldo, pero eso no fue ningún problema.

Esa final la ganó el Real Madrid con marcador de 2-1, Di María abrió el partido, Bartra lo empató y cuando todo pensaba que nos íbamos a tiempos extras, Gareth Bale prendió la moto y se echó a correr como un desquiciado, uno de los mejores goles en un Clásico.

Barcelona conocía al Expreso de Cardiff

Barcelona conocía al Expreso de Cardiff

Messi se divertía en el Bernabéu

Dos de los mejores festejos en la historia de estos partidos, fue en 2017 en uno de los mejores enfrentamientos entre estos dos en los últimos años. Sin Neymar, el Barcelona buscaba seguir vivo en Liga y se metían al Bernabéu.

En el 92′, Sergi Roberto se aventó un pique de medio campo, se la dejó a André Gomes que respetó la pasada de Jordi Alba, y encontró a su compañero de crimen favorito, Lionel Messi.

La Pulga sentenciaba el Clásico y nos regalaba uno de los mejores festejos en la historia de este partido.

Lionel Messi sentenciaba el Clásico

Lionel Messi sentenciaba el Clásico

El regreso del Barcelona en el Clásico

Durante 2020 y 2021, el Barcelona pasó desapercibido en partidos contra el Real Madrid, vivían malos momentos dentro y fuera del campo. Pero eso cambió en 2022 con la llegada de Xavi y su primer Clásico liguero que fue en el Bernabéu.

Ante todo pronóstico el Barcelona, ganó, gustó y goleó al Madrid en su patio favorito. Aubameyang se aventó un doblete, Ronald Araujo y Ferrán Torres sellaron la goleada de 4-0. Eso hacía oficial el regreso culé en la élite del futbol español.

Se hacía oficial el regreso del Barcelona en los Clásicos

Se hacía oficial el regreso del Barcelona en los Clásicos