Merengues y Culés se verán las caras otra vez en esta temporada en el que será la edición 252 de ElClásico. Real Madrid podrá presumir que tiene más títulos que Barcelona, pero hay una que otra cosilla que los Madridistas ya quisieran tener sin embargo los de Joan Laporta se las pueden restregar en la cara sin problemas. Aquí te presentó algunas cosas que envidian Florentino Pérez envidia del Barca.

Base del campeón del mundo

Para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque llevó a lo mejor de lo mejor de LaLiga y a tres españoles que jugaban en ese entonces en Premier League. Lo curioso fue que solo convocó a cinco cracks Merengues (Iker Casillas, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa) y del Barcelona tomó a siete (Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi, Víctor Valdés, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez). Con esto, los Culés fueron la base de España que logró su primera Copa del Mundo.

Dupla histórica en el mediocampo

En la actualidad, Kroos y Modric marcaron un antes y un después en el mediocampo del Madrid, pero estos cracks no se comparan a las leyendas que tuvieron los Culés en esa zona. Andrés Iniesta y Xavi Hernández son unos históricos por lo que hicieron en el Barca durante toda su carrera.

Entre los dos suman mil 441 partidos jugados, 142 goles anotados y 321 asistencias dadas. ‘El Fantasmita’ levantó 32 trofeos mientras que el ahora técnico del club ganó 25 títulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A no salir confiados! Carlo Ancelotti advierte a sus jugadores

Humillaciones en Clásicos

Lo que más le puede doler a un equipo es perder contra su máximo rival en un Clásico y más por goleada. Pues Real Madrid la ha pasado más de una vez mal cuando se enfrenta al Barcelona en ElClásico.

  • LaLiga 1950-51: BAR 7-2 RM
  • Copa 1957: BAR 6-1 RM
  • LaLiga 2008-09: RM 2-6 BAR
  • LaLiga 2018-19: BAR 5-1 RM

El mejor jugador de la historia

Los Merengues pueden presumir que tienen a Cristiano Ronaldo, pero hay que tener en cuenta algo, mi CR7 no se formó en las filas del Madrid. En cambio, Barca formó y forjó al siete veces Balón de Oro y actual campeón del mundo, Lionel Andrés Messi Cuccittini.

¿Será que algún día los Madridistas puedan sacar de su cantera a un crack del tamaño de Leo?

Sextete

Por último, pero no menos importante; los Merengues podrán decir que le ganan en títulos a los Culés, aunque les falta algo que solo Barcelona y Bayern Munich han logrado, el ansiado sextete.

En 2009, los antes pupilos de Pep Guardiola lo ganaron todo: Champions, LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Una batalla de titanes la que nos espera el próximo 19 de marzo en punto de las 14:00 hrs. (Hora del Centro de México).