¡Salió un defensor! En la última jornada de La Liga, Barcelona venció por la mínima al Athletic de Bilbao en un partidazo. Hubo de todo; polémicas, grandes jugadas, el VAR influyendo en el marcador y un Ter Stegen salvador.

El entrenador del Bilbao es Ernesto Valverde, quien también estuvo en el banquillo culé hace unos años. Con todo el temita que está envuelto el cuadro blaugrana, le preguntaron al Txinguirri sobre toda la situación.

Un periodista quiso meter a Valverde en una polémica, pero el entrenador lo logró evitar de la mejor manera.

NO DEJES DE LEER: Barcelona es LÍDER de La Liga y estas son las verdaderas razones

¿Qué pasó?

Tras caer contra su ex club, a Valverde le preguntaron sobre el caso Negreira, en la última temporada donde existía la asociación con esta persona, el club ganó La Liga 17/18 con Ernesto en el banquillo.

Le preguntaron si sintió alguna “ayuda” y le contestó como todo un señor:

“A ver, ganamos la liga con 14 o 15 puntos de diferencia, fuimos a la Copa del Rey y la final la ganamos al Sevilla por 5-0… No creo que haya mucha discusión sobre quién fue el mejor equipo esa temporada”

Con datos y números Valverde dejó en claro que él no recibió ninguna ayuda. Aparte, recordemos esa temporada, donde a Messi le quitaron un gol legítimo contra el Valencia, que el partido terminó con empate a uno. A Suárez también le quitaron goles, así que mucha ayuda, pues no vemos, ¿verdad?

Barcelona está enfocado en La Liga

A pesar de que fuera de la cancha hay todo un drama, en el terreno de juego la Xavineta va más fuerte que nunca. Se viene El Clásico en el Spotify Camp Nou en Liga, donde una victoria blaugrana le quita muchísimas oportunidades al Real Madrid de luchar por el trofeo.

Luego se vuelven a ver las caras en Copa del Rey, donde el Barca tiene una ventaja de un gol, y también recibe la vuelta en casa. En cuestión de semanas todo se puede poner perfecto para los primeros títulos de Xavi como entrenador.