¡Tráiganme al Real Madrid! En tema de lesiones, 2023 ha sido un año caótico para el Barcelona. Todas sus estrellas se han perdido partidos por molestias musculares y en parte fue esa la eliminación culé en Europa League.

Ya volvió Lewandowski en el último partido liguero contra el Athletic de Bilbao. Se viene el Clásico y la Xavineta recuperó a una de sus estrellas.

Se viene el partido más importante de La Liga para el club culé, se podría sentenciar la temporada y todo se le está poniendo color de rosas en Camp Barca.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Frenkie De Jong se iría rumbo a Premier League ¿Manchester United?

Vuelve la joya

Después de resentirse en el juego de ida de Europa League contra el Manchester United, Pedri volvió a entrenar a la par del equipo. El Canario volvió después de un mes de ausencia y si todo sale bien, verá minutos en El Clásico.

Mala noticia para Franck Kessie porque el marfileño sería el sacrificado. Y eso que el ‘Presi‘ se mandó grandes partidos cuando se le necesitó, con mucho desgaste físico y un sacrificio en defensa muy notable.

Pedri se lesionó del muslo y parecía que no iba a tener mucha repercusión, pero en estos juegos donde la perla del futbol español no estuvo en el medio campo, se hizo sentir su ausencia.

Al equipo le cuesta esa transición defensa-ataque pero si la perlita estará en el campo contra el Real Madrid, veremos un partido diferente a lo que vimos en la ida de Copa del Rey.

Volvió en el mejor momento del Barcelona

Cuando más lo necesitaba Xavi, regresan sus joyas. Solo falta que vuelva Ousmane Dembele para que el cuadro blaugrana tenga equipo completo y cierre la temporada con el pie derecho.

El tropiezo de las competencias europeas duele mucho, pero con el orgullo que representa portar los colores blaugranas, van a buscar ganar La Liga y La Copa del Rey. Hay una motivación extra porque podría dejar al Real Madrid sin estos dos torneos en cuestión de una semana, no estaría nada mal.