Con el tiempo, Xavi ha demostrado que merece ser el entrenador del Barcelona. Es cierto que en competiciones internacionales ha quedado a deber, pero la leyenda blaugrana sacó del pozo a un equipo que estaba tocando fondo con Koeman.

El Presi Joan Laporta le ha dado toda la confianza a Xavi como su entrenador, y en la semana dijo que ya se habla de una renovación. El Motorcito de Tarrasa quiere estar mucho tiempo en el banquillo, pero tampoco se hace de muchas ilusiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi: Se cumplen 16 AÑOS de una de sus primeras hazañas

¿El Alex Ferguson del Barcelona?

Previo al juego contra el Athletic de Bilbao, le preguntaron a Xavi si quería ser el Alex Ferguson del equipo culé, con una risa irónica contestó lo que todos los aficionados culés querían escuchar.

“Me encantaría seguir mucho años aquí, pero no es el momento de hablar de la renovación. No es tiempo de hablar sobre el entrenador, si no de ganar títulos… Ojalá quedarme mucho tiempo, pero lo veo difícil.”

Y es que el Barca ya saborea la Liga ya que tienen una distancia muy cómoda sobre el segundo lugar que es nada más y nada menos que el Real Madrid. En Copa del Rey contra el mismo rival también siguen vivos y un posible doblete le daría la solidez que tanto necesita al proyecto de Xavi.

A pensar en el Bilbao, y en el Clásico

Se vienen dos semanas bien complicadas para la poderosísima Xavineta, empezando por este fin de semana que visitan San Mamés, un estadio bien complicado. Será importante que saque una victoria para mantener la distancia sobre el Real Madrid y recibir el Clásico en casa con toda la actitud y sentenciar La Liga.

Para muchos, Xavi es el entrenador indicado para que el proyecto culé siga a flote. Su equipo juega bien a la pelota, con un estilo diferente al de sus entrenadores anteriores, y conseguir un título en esta temporada los pondría de regreso en el radar del futbol internacional.