¡España es Blaugrana! Esta temporada el Barcelona ha sufrido, ha hecho malos juegos y ha dejado de depender de sus estrellas. pero sobre todo porque ha sabido ganar a pesar de todas las adversidades y La Liga la sienten cada vez más cerca.

Esta jornada, a una semana de enfrentar el Clásico, el equipo de Xavi encontró tres puntos más que importantes contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. La diferencia contra el Real Madrid es de nueve unidades y mucha afición ya siente el campeonato.

Hay muchas razones por las cuales el Barca es líder y saborea La Liga, y es que Xavi le atinó a mejorar todas las carencias que dejó Koeman en el camino.

Volvió Ter Stegen y la defensa

La defensa de este club culé nunca se había visto tan sólida, con Koeman encajaban muchos goles y cada que el rival llegaba al área era un martirio. Xavi se enfocó en eso y trajo a grandes defensas para ayudar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona, un paso MÁS CERCA de La Liga tras ganar en San Mamés

Christensen y Koundé llegaron como anillo al dedo, sumando el enorme momento de Balde y de Ronald Araujo y que Ter Stegen regresó al nivel imperial que nos enseñó cuando llegó al club.

Por eso el cuadro Blaugrana solo ha recibido OCHO GOLES en 25 partidos.

El Barcelona ya no depende de nadie

Esta temporada, el club culé ha tenido muchas ausencias, entre lesiones y expulsiones, Xavi le ha tenido que dar bastante rotación a sus jugadores. Antes eso habría sido un problemón, pero afortunadamente, esta temporada la dependencia desapareció.

Sin Pedri, sin Dembele, el aficionado pensaría que el equipo se iba a caer, y es cierto que si se pierde mucha explosividad, pero lo importante es que saca las victorias. Ya volvió Lewandowski que estuvo un par de semanas fuera y aunque no esté muy presente con goles, aporta mucho al equipo con su mera presencia.

La afición culé debe de estar orgullosa de su equipo. Sí, falta mucho por trabajar para volver a Champions de gran manera, pero poco a poco, Xavi va demostrando que es el entrenador ideal.