Barcelona tenía un partido bien complicado en La Liga, viajaba a Bilbao para enfrentar al Athletic en San Mamés. Con mucho coraje y un Raphinha inspirado, el Barca consiguió tres puntos valiosos para estar más cerca del trofeo.
El cierre tuvo polémica porque Iñaki Williams había puesto el del empate, pero el colegiado Gil Manzano fue llamado desde el VAR y al final echó para atrás, el gol, más abajito te lo contamos.
Así fue el gol de Raphinha
Como en la jornada pasada contra el Valencia, la dupla Busquets-Raphinha se hizo presente. Era el minuto 46 en el primer tiempo, el buen Busi la tenía en la media luna y abrió a su derecha para Raphinha, el brasileño la prendió con la pierna mala al poste lejano, pero en primera instancia el gol se había anulado por fuera de lugar.
Los del VAR la revisaron y el gol del brasileño subió al marcador. El ex del Leeds está respondiendo con buenas anotaciones y se está convirtiendo en el referente del ataque culé.
Llegó la Polémica en San Mamés
El segundo tiempo fue un dominio total del local y vimos la mejor versión culé de esta temporada, la defensa. Ter Stegen estaba imperial bajo los tres ponstes y los cuatro defensores que sacó Xavi a la cancha respondían de buena manera.
Todo cambió en los últimos minutos cuando encontraron a Iñaki Williams a la espalda de Marcos Alonso, con la velocidad del vasco nadie lo alcanzó y había superado al arquero alemán.
Todo parecía normal, pero en la jugada donde recuperaron la pelota, Muniaín la tapó con la mano, después de eso cayó el gol. El árbitro marcó la infracción y la anotación de Iñaki no subió al marcador.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Xavi tiene una gran misión como el DT Culé, pero lo ve difícil
Barcelona sigue con ventaja en La Liga
No fue el mejor futbol, pero en estos momentos, ganar es ganar. Tres puntos vitales para la ruta de la Xavineta con destino a La Liga. La próxima jornada es el juego contra el Real Madrid, partido vital donde se puede definir al campeón.
Xavi debe aprovechar que el Madrid va a venir cansado luego del partido contra el Liverpool para sentencia el torneo y dar un paso de autoridad en el futuro de La Liga.