Un nuevo capítulo de “El Clásico” de España está a punto de disputarse en LaLiga y los equipos cuentan con grandes jugadores para dar un buen espectáculo.

Por su parte el Real Madrid llega un poco más urgido de triunfo a la cancha del Spotify Camp Nou, pues la ventaja que les lleva el Barcelona es sumamente amplia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Clásico de LaLiga desde la CDMX

La jornada 26 de la liga española será el escenario perfecto para medir fuerzas de dos de los equipos más importantes a nivel global y con una historia sumamente jugosa.

El conjunto merengue viene de superar al Liverpool en la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que los catalanes siguen dando golpes de autoridad en el torneo doméstico.

El partido se jugará en la casa azulgrana el próximo domingo, 19 de marzo en punto de las 14:00 horas, horario del centro de México.

Barcelona llega a El Clásico de LaLiga como líder absoluto con 65 puntos, mientras que el Real Madrid es el segundo lugar con 56 unidades. Un triunfo del conjunto de Xavi Hernández representaría un campeonato prácticamente seguro a falta de muchos partidos.

El equipo blanco dirigido por Carlo Ancelotti descuidó un poco el torneo por la competencia internacional y han sido empates los que han afectado su rendimiento.

Figuras a seguir del Clásico de LaLiga

Desde hace años, los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona, se han caracterizado por tener en el campo a los mejores jugadores del mundo.

En su momento tocó vivir una época con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como estandartes, pero detrás de ellos, grandes planteles que los hicieron tocar el cielo del éxito a nivel global.

Ahora toca el turno a nuevas generaciones que sin duda siguen haciendo un papel espectacular, manteniendo el prestigio de ambas instituciones.

De ambos lados hay grandes jugadores, y será misión de los entrenadores alinear a los que crean los indicados. Estos son los jugadores a seguir de cada equipo:

Si bien las alineaciones no se conocen, y Barcelona tendrá las bajas confirmadas de Ousmane Dembélé y Pedri González, sin embargo los locales tienen en su poder al mejor delantero de LaLiga.

Robert Lewandowski y su liderato de goleo serán parte importante del partido. Cuentan con la mejor defensa del campeonato recibiendo hasta ahora solo 8 goles con Marc-André ter Stegen en el arco. Sergio Busquets y su liderato en la media cancha son primordiales en el orden táctico y la juventud de Gavi que sin duda ha regalado grandiosas actuaciones en el derby.

Real Madrid contará con la presencia del seleccionado mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, en la defensa Militao ha demostrado ser ese nuevo líder que necesitaban los merengues en defensa. Su tridente en la media cancha comandado por el genio de Luka Modric y en la delantero la dupla de Vinicius Jr. y Karim Benzema, quien está en duda para el partido y se sabrá hasta el mero día si será considerado, esto gracias a una molestia.