Este fin de semana el mundo del futbol se detendrá para ver el Clásico de España, que será protagonizado por el Barcelona y Real Madrid.

Dos de los clubes con una rivalidad histórica se medirán en la cancha del Camp Nou, en donde no solo se jugarán tres puntos, sino también el orgullo de cada institución.

Sin duda será un cotejo que atraiga millones de miradas, y no es para menos, ya que estarán midiéndose dos de los clubes más grandes y populares a nivel mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Enrique tiene en la mira a dos equipos de la Premier League

Y al ser acérrimos rivales, evidentemente existe cierta envidia de uno al otro, pero esta ocasión hablaremos de aquellas cosas que el cuadro culé desea de los merengues.

Si de algo se jacta el conjunto merengue, es en decir que NO son un equipo de moda, sino de historia, evidentemente haciendo referencia al Barcelona.

Y para nada es mentira, ya que el cuadro blanco conoce perfectamente de qué están hechos y la gran historia que han forjado a lo largo de 121 años, tiempo en el que se han convertido para muchos, en el equipo más grande del mundo. ¿Será?

Aquí si ni dudarlo, pues por algo le llaman al REY DE EUROPA, ya que es el equipo más dominador de la UEFA Champions League, nada más y nada menos que con 14 orejonas.

Y en la Liga de España para nada es la excepción, pues también son el club con más títulos, con 35, mientras que el Barcelona cuenta con 26.

Getty Images

Getty Images

Podrás irle o no al Madrid, pero si algo hay que reconocer es el ADN que el equipo le inyecta a cada jugador, un ADN de campeón y vencedor, y así se muestran constantemente dentro del campo, aunque también han existido etapas complicadas.

Mientras el Barcelona sufre la eliminación de la UEFA Europa League, el equipo blanco se mantiene firme en la Champions League y para nadie es un secreto que el cuadro culé está muuuy lejos de regresar a ser ese equipo ganador.

Getty Images

Getty Images

¡El maldito dinero! Aunque tampoco los merengues están en su mejor etapa económica, mejor que el Barcelona sí están y es por ello que cuentan con una poderosa plantilla, que pelea y pelea títulos.

¿Cuándo se juega el Barcelona vs. Real Madrid?

El Clásico de España se disputará este domingo 19 de marzo en el Camp Nou, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.