El mundo del fútbol se ha visto sacudido por la noticia de la suspensión de cuatro años a Paul Pogba por dopaje. La Fiscalía Antidopaje de Italia encontró un alto nivel de testosterona en el jugador francés tras un partido en agosto de 2023.

Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018, ha anunciado que apelará la sanción, pero la duda sobre su futuro en el fútbol profesional sigue latente.

¿Qué DT mexicano pidió el fichaje de Pogba?

En medio de la controversia, una propuesta inesperada ha surgido: Jacques Passy, entrenador del Club de Cuervos en la Kings League Américas, ha ‘pedido’ a Pogba para su equipo.

La Kings League Américas es un proyecto innovador similar a la Kings League de España, que cuenta con la participación de exjugadores como Ronaldinho, Andrea Pirlo e Iker Casillas.

Passy, utilizando su cuenta de Twitter, mencionó que, en caso de que la sanción a Pogba se confirme, sería una gran oportunidad para que el jugador francés se uniera al Club de Cuervos en la Kings League Américas.

Pogba es de los mejores mediocampistas de la historia. Una suspensión de 4 años a los 30 años es el fin virtual de su carrera. Más allá de juzgar la decisión legal de su sanción… Llámenme ILUSO, pero… ¿y si jugara en Club de Cuervos en el próximo split de la Kings League Américas?“, publicó en redes sociales.

La propuesta ha generado reacciones diversas. Algunos aficionados se han mostrado emocionados ante la posibilidad de ver a Pogba en la Kings League, mientras que otros dudan que el jugador esté dispuesto a participar en un proyecto que no está ligado a la FIFA.

Sin duda, la propuesta de Passy ha abierto un debate interesante sobre el futuro de Paul Pogba y las posibilidades que ofrece la Kings League como alternativa para jugadores sancionados o retirados del fútbol profesional.

Un fichaje que catapultaría la naciente Kings League Américas a otro nivel

De hacerse realidad, ver a Pogba con la camiseta de los Cuervos sería un gran golpe de efecto para el torneo, que ya cuenta con figuras como Javier “Chicharito” Hernández como propietario de un equipo.

Mientras el futuro del polémico mediocampista es una incógnita, el entrenador de los Cuervos seguirá soñando con verlo portar sus distintivos colores morados. Un fichaje que catapultaría la naciente Kings League americana a otro nivel en términos de popularidad y audiencia global.