La Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes en toda Europa. Un título que cualquier equipo quisiera conseguir, durante muchos años, varios equipos de la Serie A dominaban este campeonato pero con el tiempo, empezaron a dejar de aparecer en las rondas importantes.

Poco a poco hemos visto como el nivel de la Serie A empieza a subir y se puede ver en las competencias europeas. Ahora habrá tres equipos italianos en las cuartos de final de la Champions League. Algo que no sucedía desde la temporada 2005/2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Gooolazo! de Santi Giménez en la vuelta de Octavos del Feyenoord ante Shakhtar de la Europa League | VIDEO

Los encargados de representar a la Serie A son el Milán, Inter y el Napoli. El equipo donde juega el Chucky Lozano es uno de las favoritos a levantar la orejona, siendo uno de los que mejor esta jugando esta temporada y ha enamorado a muchos aficionados al futbol.

Es una buena noticia ver como los equipos de la Serie A empiezan a regresar a los partidos más importantes de Europa. Ya que históricamente es una de las mejores ligas del mundo, aunque llevaba ya varios años siendo un cero a la izquierda. Ahora todos tienen el ojo puesto en Italia.

La última vez que un equipo italiano estuvo en una final de la Champions League, fue la Juventus. Y ahora es una sorpresa que los de Turín no estén compitiendo en este torneo, ya que durante los últimos 10 años, fueron los que dominaron la Serie A con mucha diferencia.

Aunque el que puede presumir en la Serie A es el Inter de Milán, ya que son el último equipo en ser campeón de la Champions League. La última vez que levantaron el título fue en el 2010. Es impresionante el tiempo que ha pasado para que pudieran regresar a los partidos más importantes del torneo.