Corta fue la aventura de Carlos Tevez como director técnico de Rosario Central, pues el argentino comunicó este jueves su renuncia oficial.

A pesar de tener contrato con la escuadra argentina hasta mediados de 2023, el Apache decidió ponerle punto final a su primera aventura como director técnico.

La decisión fue totalmente del exjugador de Boca Juniors, en quien confiaron pese al paso irregular que mantuvo en la presente temporada, pues no registró sus mejores resultados.

El joven estratega llevó el pasado junio con Rosario Central y tras cinco meses le puso punto final a esta etapa, dejando números irregulares, pegándole a malos.

De los 24 encuentros que dirigió registró únicamente seis victorias, 11 empates y siete derrotas, dejando al equipo en la posición número 20, con 32 puntos.

¿Por qué renunció Carlos Tevez?

En conferencia de prensa el argentino no se guardó nada y reveló la curiosa razón por la que decidió dar un paso a costado, pues se acercan las elecciones presidenciales de la institución y no le pareció que su nombre estuviera envuelto en la política de dicho tema.

“Yo no vengo a acá a hacer política y cuando se puso mi nombre en la política es algo que no me gustó. Soy director técnico y quería hacer lo mejor para Central, pero no iba a permitir que se me meta en algo que en el juego no es normal”

Carlos Tevez

El director técnico de 38 años de edad dejó en claro que esa es la única razón por la que dejó su cargo con la escuadra argentina.

No es conveniente para nadie que yo siga, porque la nueva dirigencia debe tomar decisiones y no quiero ser un obstáculo para nadie“, añadió.