¡No te mueras nunca, futbol! Se terminó una edición más del torneo en Argentina, y la liga tuvo un cierre bastante raro, pero épico. Gracias a una combinación de resultados, Boca Juniors salió campeón gracias a la victoria del acérrimo rival, River Plate.
Así como lo lees, el triunfo del Millonario le dio matemáticamente el campeonato al cuadro Xeneize, y aquí te explicamos todo lo que sucedió en la última jornada del futbol argentino.
Aquí les va un poco de contexto
En la última jornada de la Segunda Fase de la Liga Argentina, Boca buscaba el campeonato contra Independiente de Avellaneda. Del otro lado, el máximo rival del Rojo, Racing, también quería levantar el trofeo contra el principal enemigo del cuadro Bostero, River Plate.
Boca empató, pero River le echó la mano
El juego en la Bombonera terminó empatado con marcador de 2-2. Boca no pudo vencer a Independiente, que le dejó el título en bandeja de plata a Racing. La Academia lo ganaba en el Cilindro, y en los últimos minutos del juego Miguel Borja clavó un doblete para cerrar la época Gallardo con una victoria.
Gallardo, un caballero que no perjudicó a Boca
En algo que jamás se pensaría entre los clubes más grandes de Argentina, River fue completamente profesional y no trató de perjudicar a nadie. El cuadro Millonario hizo su chamba y no se interesó si esa combinación de resultados le ayudaría a Boca.
Ante este curioso resultado, Marcelo Gallardo dejó unas soberbias palabras en su última conferencia como entrenador Millonario. La dignidad de River Plate va primero, y por eso fue que hizo lo posible por ganas el encuentro.
Boca sumó otro título en Argentina, pero este fue uno muy curioso, y que, aunque el título se le complicó por una serie de malos resultados, el Xeneize recibió una pequeña ayudita del máximo rival. A pesar de este ‘parito’ que le echó River, en su espalda hubo un gran torneo, y que terminó con esta gran casualidad.