El Barcelona ha sido cuna de grandes momentos y grandes jugadores. Hubo una época donde La Masía sacaba a una gran camada de jugadores y todos la rompieron en el primer equipo, y cuando se fueron a otro equipo también tuvieron buenos momentos

Tal es el caso de Bojan Krkic, que era un pedazo de jugador, y que con la camiseta Blaugrana lo dejó todo y ganó muchísimo. Con 32 años, el español colgó los botines y anunció su retiro.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona va por la joyita del Leverkusen ¡Un crack!

Delantero infravalorado

Debutó en la temporada 2007-2008 con solo 17 añitos. Lionel Messi tenía poco de debutar y la afición culé se ilusionaba con las dos joyas de la cantera. Se convirtió en su momento en el jugador más joven en debutar como blaugrana.

Con el primer equipo culé, alcanzó a anotar 48 goles en 185 partidos jugados. En su momento tenía un parecido muy peculiar con Messi, y era imposible no emocionarse cuando los veías juntos.

Nada mal si ponemos en la mesa que cuando estuvo Bojan como blaugrana tuvo que competir contra jugadorazos como Eto’o, Ronaldinho, Henry, David Villa, Ibrahimovic, hasta el mismo Messi.

Después de salir del Barca, Bojan la tuvo muy complicada, pasó por muchos equipos de todo el mundo, desde el Ajax, la Roma hasta el Montreal Impact, todo por un paso fugaz, pues el español sufría de muchas lesiones que no lo dejaban demostrar lo que nos enseñó en sus temporadas como culé.

Su último equipo fue el Vissel Kobe, donde compartió vestidor con Andrés Iniesta.

Barcelona no se olvida de sus perlas

Con el cuadro culé, fue parte de esta generación dorada que lo ganó todo de la mano de Guardiola. Bojan formó parte del sextete y luego de la Champions conseguida en 2011.

El presi Laporta no dudó en hacerle un homenaje en las oficinas del Barcelona y le deseó lo mejor al español. Incluso lo invitó a formar parte del club en su nueva etapa de su carrera.

Los verdaderos aficionados culés lo van a recordar como la joya que pudo llegar a ser si las lesiones lo respetaban. Era cierto que tenía complicado el lugar en Barcelona con todos los cracks que tenían en ofensiva, pero se defendía.