Barcelona sufrió un buen rato después de la salida de Messi del club. Los culés empezaron a tener varios problemas dentro y fuera de la cancha. Ahora después de pasar varios años en la sombra, regresaron de la mejor forma para poder conseguir ganar LaLiga otra vez.

Un título que significa que están haciendo bien las cosas para el futuro, con la llegada de los jóvenes de la cantera y algunos fichajes, se esperan grandes cosas para el Barcelona. Además que el entrenador Xavi Hernández ha demostrado que tiene todo para quedarse un buen rato en el banquillo.

Lo más sorprendente de todo, es que el Barcelona por fin pudo ser campeón de LaLiga sin que estuviera Messi desde 1998. Una locura de estadística, que demuestra lo bueno que fue el argentino para los culés. Desde su salida del club, es apenas el segundo título que consiguen. Se notaba mucho que dependían del ’10’.

Ahora todo podría cambiar, ya que con los rumores de que Messi podría regresar con los culés, podrían volver a tardarse en conseguir un título sin que este el argentino. Aunque habrá que esperar a ver si se hace realidad, ya que todavía sigue en el aire su futuro. Siguen soñando los aficionados…

Barcelona en 1998/1999

La última vez que el Barcelona consiguió ser campeón de LaLiga sin Messi, fue en la temporada 1998/1999. Donde te sorprenderás los jugadores que estaban en el plantel de los culés cuando consiguieron el título. Varias sorpresas.

Entre varios de los cracks que estaban en el club eran: Rivaldo, Frank de Boer, Luis Enrique, Pep Guardiola y Luis Figo. Y pensar que ahora varios de esos se hicieron históricos con los culés como entrenadores y otro con el Real Madrid. La historia en el futbol puede cambiar mucho en 24 años.