Se están cumpliendo tres meses de la hazaña de Argentina. El 18 de diciembre quedará recordado en la historia de todo el pueblo por conseguir la tercera después de 36 años.

Todo este 2023, la prensa de allá se ha dedicado a entrevistar a los jugadores y a revivir anécdotas, y uno de ellos admitió que su mejor entrenador ha sido nada más y nada menos que Ricardo Lavolpe. El bigotón siempre dando cátedra.

NO DEJES DE LEER: Messi estuvo a un paso de jugar en la Liga MX ¿Qué equipo lo buscó y por qué no firmó?

¿De quién se trata?

Hablamos de Nicolás Tagliafico, que recuerda con mucho cariño a Lavolpe. Estos dos coincidieron en Banfield, por allá de 2011 cuando Nico era solo un pibe.

El ahora lateral izquierdo de Olympique de Lyon reconoció, en una entrevista para TyC Sports que con Ricardo aprendió mucho de táctica fija, del porqué se hacen las cosas.

“Yo era muy chico cuando lo tuve a él, era una esponja y absorbía todo y me quedó muy marcado, aprendí mucho con Lavolpe”

Nico Tagliafico para TyC Sports

No es el primero que admite la genialidad de Lavolpe, en muchas ocasiones hemos escuchado la historia de Guardiola con el Bigotón y cómo en su paso por Dorados aprendió mucho de Ricardo. Ahora Pep es uno de los mejores entrenadores del mundo.

Argentina va a seguir con la fiesta

Con el regreso de la Fecha FIFA, la Albiceleste se va a presentar en su casa para jugar su primer partido como el Campeón del Mundo. A la hinchada, incluso a algunos jugadores les importa poco el resultado, lo que todos quieren ver es el trofeo dorado y a sus héroes que los hicieron brillar, reir y llorar en Qatar.

La Albiceleste va a jugar dos amistosos contra Panamá y contra Curazao, rivales a la medida de que todo Argentina tenga una fiesta increíble para festejar el tercer campeonato del mundo. El relajo va a durar hasta que arranque el Mundial de 2026.