Emiliano ‘Dibu’ Martínez avergonzó al mundo del futbol tras los gestos obscenos que realizó durante la ceremonía de premiación del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, este viernes el portero de la Albiceleste no sólo limpió su deteriorada imagen, sino que volvió a ganarse el respeto de mucha gente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Concachampions: solo un jugador de la Liga MX en el XI de la semana

¿Qué fue lo que hizo el Dibu Martínez?

Resulta que el Dibu Martínez donó a una fundación pediátrica los guantes con los que atajó la tanda de penaltis ante Francia en la Final de Qatar (4-2), en la que Argentina se proclamó campeona luego de igualar 3-3. 

Luego de que el portero del Aston Villa donara sus guantes a la sala de Oncología del Hospital Garrahan, el principal hospital pediátrico de Argentina, éstos fueron subastados y con lo recaudado se ayudará a los niños argentinos con cáncer.

¿En cuánto se subastaron los guantes?

Los guantes del Dibu Martínez se subastaron en 45 mil dólares, poco más 800 mil pesos mexicanos.

“¡45,000 dólares por los guantes del Dibu para ayudar a los chicos del Garrahan!”, anunció la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) en su cuenta en Instagram. 

“Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos”.

El arquero había autografiado el lado interno de los guantes al anunciar su donación para la subasta en febrero pasado.

“No se juegan finales del mundo todos los días, (los guantes) son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados en un cuadro en mi casa”. 

La subasta se realizó este viernes a través de la plataforma bidbit_subastas y contó con la participación virtual del arquero del Aston Villa a través de una videollamada desde su casa en Inglaterra.