Emiliano “Dibu” Martínez fue una de las figuras en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sus grandes actuaciones hicieron que Argentina levantará el título mundial además de que ganó el premio a Mejor Portero del Mundial. Gracias a esto, muchos niños quieren ser porteros y soñar que son él, pero bien dicen que hay algunos celosos del éxito de los demás. Pues resulta que un crack Merengue piensa que el ahora campeón del mundo era desconocido antes.

En el podcast que tiene Toni Kroos con su hermano, “Einfach mal Luppen”, el mundialista con Alemania criticó que FIFA le diera el The Best al Dibu Martínez y no a Thibaut Courtois.

“¿Cómo haces que gane el portero argentino? Nadie lo conocía antes del Mundial, hizo buenas paradas, sobre todo en la final, pero ni siquiera fue el mejor portero del torneo. Por eso el Real Madrid no estuvo presente. Ver a Messi ganar no me extrañó, el Mundial siempre es un privilegio y él era la estrella del torneo”

Toni Kroos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA analiza cambios en el formato del Mundial 2026

Su hermano opinó lo mismo que Toni Kroos solo que agregó que para él esa ceremonia fue de broma. Además, tampoco le gustó que Lionel Messi se llevara el The Best porque en su punto de vista se lo merecía más Benzema y los votantes solo se quedaron con Messi porque levantó la Copa del Mundo.

¿Un último Mundial?

En el caso de Toni Kroos, él ya se hizo a un lado de la Selección de Alemania para darle paso a las nuevas generaciones, entonces ya no lo veremos para la justa mundialista de 2026.

Al Dibu Martínez podríamos verlo en caso de siga activo para ese entonces y esté considerado por Scaloni. El portero del Aston Villa tiene 30 años, entonces llegaría a los 33 años, donde podría jugar su segundo y último Mundial.