Podría tratarse de una noticia sin mucho sentido, pero todos sabemos que en el fútbol las cabalas juegan y hasta los números que portan los jugadores tienen “su efecto” en el terreno de juego.

Las extraordinarias presentaciones que ha mostrado el delatero brasileño Vinicius JR en el Real Madrid le valieron un mejor reconocimiento por parte del club, o al menos eso es lo que se interpreta con la decisión que tomaron con el goleador suramericano.

“Cambalache” merengue

El club merengue tomó la decisión de otorgarle a Vinicius Jr. la camiseta con el dorsal número 7, una determinación nada despreciable en el conjunto de Madrid que se interpreta con mucha relevancia, sobretodo para quienes saben y conocen la trayectoria e historia del club.

Ese número ha sido portado en distintas épocas por jugadores de la talla de Butragueño, Raúl González y el mismísimo Cristiano Ronaldo… ¡siiiiiuuuuuuuu!

Esta decisión del club merengue forma parte de un “cambalache” que ejecutó la institución en el que se incluyeron varios juadores y también varios números; la cosa terminó así:

  • Vinicius Jr: Deja el dorsal 20 y recibe el dorsal 7 que dejó Hazard
  • Rodrygo Goes: Deja el dorsal 21 y recibe el dorsal 11 que dejó Asencio
  • Fran García: Recibel el dorsal 20 que dejó Vinicius Jr

Portar el número 7 se considera todo un privilegio en la casa blanca, sobretodo después del paso del astro portugués, Cristiano Ronaldo, quien le dio una valía diferente a esta camiseta, la vara está alta para el brasileño.

En cuanto al número 11, es también una herencia de alto valor heredda por el galés Gareth Bale en su paso por el conjunto de la capital española.