A pesar de que la Selección Mexicana Femenil no asistirá al Mundial Femenino que se celebrará este año en Australia y Nueva Zelanda, lograron salir muy rayadas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cocca ya tiene sus primeros cepillados del Tri ¿Venganza contra Tigres?

Pues ADIDAS ahora sí que las consintió con tremendo uniforme para este 2023. El cual sorprendió al revelar que se inspiraron con los elementos gráficos del tiburón ballena y los océanos de México.

¿En qué se inspiraron para el nuevo jersey de la Selección Mexicana?

Ya que en sus diseños convergen los océanos y el tiburón ballena emblemáticos de las costas del Pacífico de nuestro país. Nueva indumentaria en la que también se tiene como objetivo generar cierta conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. 

“Nos enorgullece la idea que las jugadoras de la Selección Nacional de México Femenil representen esta autenticidad y progresión en la cancha, y esperamos que muchas otras mujeres aficionadas dentro y fuera de nuestro país lo porten con orgullo.” 

JORGE DIONNE, DIRECTOR DE ADIDAS MÉXICO

Entre los detalles más sorprendentes está que fue creada por un hilo que contiene un 50 % Parley Ocean Plastic y el otro 50 % de poliéster reciclado. Así que ayudas al ambiente a no generar más basura. 

Se espera que, con este nuevo jersey, todos y todas las mexicanas se sientan representados sin importar el género. Pues está hecho a conciencia para que se siga creyendo en el Tri Femenil.

El cual, siendo sinceros, en los últimos años nos ha traído más dolores de cabeza que alegrías. Y por ello están comprometidas a cambiarlo de una vez por todas. 

Según lo revelado por la propia marca, este jersey será ocupado por las jugadoras durante los partidos amistosos. Que se celebrarán en el siguiente mes de abril.    

Podrás adquirirlo a partir de este 23 de marzo en ADIDAS México online, tiendas seleccionadas y en establecimientos físicos.