La salida de Yon de Luisa de la Federación Mexicana de Futbol prácticamente descontroló todo en el futbol mexicano.

Y es que seamos sinceros, ya había un poco de calma en medio de tanta tempestad, pero esta vez habría daños colaterales GRAVES. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Se pasó de lanza! Joya del Barca arruinó fichaje de Araujo con el América

Entre las primeras afectadas podría ser la Liga MX Femenil. Sí Juanáticas pamboleras, siempre las chicas andamos pagando los platos rotos de los arrebatos de los hombres, ya no es novedad.

Pues esta vez el berrinche de Yon habría escalado a lugares inimaginables, ya que según nuestros compas de Fox Sports dieron a conocer que ante esta decisión del directivo.  

¿Por qué la salida de Yon de Luisa afecta? 

Algunos dueños de la Liga MX están buscando deshacerse de sus equipos femeniles, los cuales habría obligado Yon a tener. 

Sí Juanáticas, de ese tamaño se las andan gastando los propietarios disque muy incluyentes. Pero les tenemos una noticia que a ellos no les va a gustar, pero para nosotras será una brisa de tranquilidad. 

De acuerdo a los estatutos de la FIFA, sí, de la FIFA, para que no se anden volando con sus cuentos chinos. Es que los países que busquen tener una Copa varonil de futbol deberán contar con ligas femeniles de desarrollo.

Si desaparecen la Liga MX Femenil podrían en una de esas quitarles el Mundial, así que no son tan intrépidos para echarse esa bronquita al plato. La primera idea de los “flamantes” dueños de la Liga MX es que deje de ser obligatorio, pero la verdad dudamos que pase. 

Pues también hay sobre la mesa la posibilidad de buscar el Mundial Femenino próximamente, o al menos así lo dejó ver Emilio Azcárraga en el programa de “Así Las Cosas” de W Radio con Risco.

Así que necesitan sí o sí que la Liga MX Femenil siga. Lo que sí podría pasar es una reducción de equipos, pero también para eso hay un límite según FIFA.