Yon de Luisa se nos va en mayo y así lo anunció por medio de un comunicado. El cual nos dejó helados pues realmente no sabemos qué pasó para que tomara esta radical postura. Pese a ello no faltan los que ya lancen nombres de los que llegarían a su puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yon ya tiene a su relevo en la FMF y es viejo conocido del América ¿Quién es?

Y nosotros no somos la excepción Juanáticos, pues bien que les gusta el chismecito. Así que con ayuda de nuestros hermanos de Bolavip México, se dio a conocer una lista de los candidatos para suplir a Yon.

Candidatos para suplir a Yon de Luisa

Rodrigo Ares de Parga: Sí, el “flamante” Director de Selecciones Nacionales, es opción, pues realmente ya conoce el teje y maneje del Tri y sus aledaños. Ya que además de su puesto en el Tri, también tiene experiencia manejando puestos de directiva en Liga MX.

Pero habría un pero, sí Juanáticos lo hay. Y es que apenas llegó a su puesto en la Femexfut, así que se vería difícil que realmente pudiera tomar este reto con su llegada tan reciente.

Mikel Arriola: Sí Juanáticos, van a creer que estamos locos pero no. Realmente Mikel, además de ser un viejo lobo de mar en la política mexicana. Consiguió ubicarse entre los personajes en los que más se apoyó Yon, y por ello conoce a la perfección cómo se maneja el Tri y sus aledaños.

Y la verdad ahí la lleva con la Liga MX, principalmente en el área financiera, pero a lo mejor justo porque ya es indispensable para los clubes, podría quedarse con las ganas de la Femexfut.

Pepe Riestra: El mandamás del Atlas tiene un plus que el resto no. Es el hombre de confianza de Alejandro Irarragorri, además de que ya sabe cómo es trabajar con Diego Cocca.

Por lo que se ubica entre los favoritos para tomar este puesto. Aunque el único inconveniente es que no llegaría directamente con el visto bueno de Emilito Azcárraga y Televisa.

Santiago Baños:El polémico jefe del América la verdad metería en broncas al Tri, pues hay un grupo que lo aceptaría con los brazos abiertos. Mientras que otro de plano le podría hacer la vida imposible.

Pero es uno de los nombres ya puestos en la mesa. Además de que ya tiene experiencia en el Tri, pues no olvidemos que en su momento estuvo ahí junto a Miguel Herrera, cuando entraron de bomberazo.

Joaquín Balcalcer: Seguro Miguel Herrera sí lo recuerda y muy bien, pues fue el que lo corrió por la puerta de atrás de las Águilas. Tras el zafarrancho que desató en la Concacaf Champions League 2020 ante el LAFC.

Balcalcer, según se reveló, es más que respetado en la Asamblea de dueños. Y esto comenzó en los últimos años en un comité de las Águilas. Después de que justo salieran Yon y Mauricio Culebro. Y sería el gallo de Emilio Azcárraga.